Instalarán Banasupros en los 298 municipios del país

Autoridades de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), buscan mediante convenio con la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon) ampliar su cobertura en beneficio de la población.

El gerente de esa institución, Luis Pinel, informó que para el próximo año se impulsará dicho convenio para la instalación de más puntos de ventas.

Honduras cuenta con 298 municipios y hasta el momento Banasupro solo tiene 103 puntos de venta, de estos, el 60 por ciento están instalados en el Distrito Central. Por esa razón se espera extender la cobertura a las municipalidades restantes.

Se proyecta abrir 16 tiendas más de manera sostenible con el fin de generar cambios a favor del bolsillo de los hondureños, apuntó.

Pinel reveló que la Suplidora Nacional de Productos Básicos cuenta con 20 solicitudes de municipalidades para abrir nuevos puntos de ventas, pero aún no se cuenta con el presupuesto.

Sin embargo, con el convenio entre las alcaldías y el programa presidencial, Fuerza de Tarea del Campo a la Mesa se proyecta mejor la atención.

Luis Pinel, gerente de Banasupro.