JAPÓN mejora centros de salud en Lempira

LEMPIRA. La embajada del Japón en Honduras, representada por el embajador del Japón, Norio Fukuta, inauguró “el Proyecto de Reconstrucción del Centro de Salud, Mapulaca”.

También “el Proyecto de Ampliación y Reparación del Centro de Salud, Tomalá”, en el departamento de Lempira, junto con el alcalde municipal de Mapulaca, Jaime Reyes; la alcaldesa municipal de Tomalá, Esperanza López Cartagena y otros invitados especiales.

En su discurso, Fukuta expresó: “Con estos proyectos se mejorará la calidad de atención al paciente, lo cual permitirá asistir las necesidades de la población”.

Es para nosotros un logro muy importante que se obtengan más medios para preservar y proteger la seguridad humana”.

En tanto, Reyes señaló: “Nos sentimos sinceramente muy honrados por la presencia del embajador, queremos agradecer a Dios y al gobierno del Japón por el aporte realizado para la realización de este Centro Integral de Salud”.

Mientras López señaló: “Hoy se ve concretado el gran esfuerzo realizado en brindar el apoyo para la construcción de salud. Nuestro agradecimiento especial al gobierno del Japón porque nuestra población ahora tiene un lugar digno para recibir asistencia”.

El gobierno del Japón se complace en acompañar los esfuerzos de la alcaldía de Mapulaca y Tomalá a través del Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC), mediante la donación de US$ 67,432 equivalentes a casi 1.6 millones de lempiras, para la Construcción del Centro de Salud en Mapulaca y la donación de US$ 73,232 equivalentes a casi 1.7 millones de lempiras, para la ampliación, reparación y equipamiento del Centro de Salud de Tomalá.

Desde 1989, se han ejecutado 530 proyectos a través del Programa APC, un sistema de cooperación japonesa que transfiere asistencia económica para fomentar el desarrollo social de las comunidades de Honduras.

A la fecha, se han transferido en calidad de donación más de 700 millones de lempiras. Este año, el Programa APC cumple 30 años en sus labores de ayuda comunitaria en diversos países, entre ellos Honduras, donde la Embajada reitera su compromiso de seguir trabajando mano a mano con las comunidades más necesitadas.