Miles de “foquitos” navideños hacen brillar la capital

MC
/ 14 de diciembre de 2018
/ 03:00 am
Síguenos
01234

Más

Con aproximadamente 10 millones de luces navideñas se encuentran adornados 40 puntos estratégicos de las ciudades gemelas de Tegucigalpa y Comayagüela, desde el 1 de diciembre, los cuales permanecerán iluminados hasta el 6 de enero, informaron las autoridades municipales.

Los representantes de la Gerencia de Turismo de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) destacaron que, desde hace cinco años, en el mes de octubre se inicia con la instalación de las luces navideñas en parques y avenidas de la zona urbana, así como en las aldeas del Distrito Central.

La iniciativa de la alcaldía municipal contribuye a mejorar la apariencia de muchos inmuebles de la capital, que son decorados con miles de luces navideñas para rememorar la tradición de celebrar la época por el nacimiento del Niño Jesús.

PARQUE DE LUCES

Entre los principales atractivos durante la época navideña, en Tegucigalpa, cada año el monumental parque de luces conocido como la Villa Navideña, ubicada en el bulevar Juan Pablo ll, suma popularidad entre la población que se avoca a disfrutar de un grato momento de esparcimiento familiar.

Según las estimaciones de las autoridades municipales, a diario la Villa Navideña recibe la visita de más de 4,000 personas que llegan de diferentes barrios y colonias de la capital, así como de otros puntos del país.

Familias completas se divagan en el interior del pintoresco espacio recreativo, este año inspirado en un mega circo.

La zona cuenta con capacidad de estacionamiento para unos 200 automóviles, y unos 36 microempresarios ofrecen variada gastronomía a precios accesibles.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América