Motagua y Olimpia se juega el domingo

MC
/ 14 de diciembre de 2018
/ 02:12 am
Síguenos
01234

Más

Tras la muerte de José Rafael Ferrari, presidente de Olimpia, se especuló que la final de fútbol hondureño ante Motagua, programada para este domingo, pudiera ser suspendida, sin embargo, la Liga Nacional emitió ayer una circular en la que deja claro que la final se juega.

El duro golpe para los blancos y para el fútbol en general, generó especulaciones en cuanto a celebrar o no el compromiso del domingo 16 de diciembre, no obstante, ayer la Liga Nacional y el Motagua, club encargado de montar el espectáculo, confirmaron que el encuentro va en la fecha pactada.

En comunicado emitido ayer por la mañana, la Lina anunció que la programación va sin cambio alguno, tal es el caso del encuentro de reservas entre Vida y Olimpia que se juega el sábado 15 de diciembre en el estadio Ceibeño a partir de las 2:00 pm.

Mientras que el partido de vuelta de la gran final entre azules y albos, sigue vigente en el escenario capitalino a partir de las 4:00 de la tarde.

Hay que destacar que el presidente olimpista perdió la vida en un avión, el miércoles anterior, mientras se dirigía rumbo a Estados Unidos, sin embargo lejos de opacar el ímpetu de los “melenudos”, ha motivado a varios de sus futbolistas que desde ya aseguran que van en busca de la remontada para dedicarle un nuevo título liguero a su máximo directivo.

MOTAGUA ANUNCIA VARIOS
ANILLOS DE SEGURIDAD

Una vez confirmado el duelo de la gran final para este domingo, la directiva motagüense, mediante un comunicado, anunció estrictas medidas de seguridad antes, durante y después del duelo liguero.

Según lo informado, las calles aledañas al estadio Nacional se cerrarán ese día a partir de las 12:30 pm, con varios anillos de seguridad integrados por agentes de la Policía Nacional.

El ingreso para el personal que vende comida al interior del escenario será a las 12:00 m, y los portones estarán abiertos a partir de la 1:00 pm para todos los aficionados, en total serán 9 los portones abiertos.

En ese mismo orden de detalles, anuncian que no se venderán boletos en las taquillas, solo lo harán en los puntos TENGO, instancia para la que también piden a los aficionados no publicar el boleto con el código de barra para evitar que sea falsificado.

En cuanto al proceso de membresías, seguirán con el mismo sistema gratis, siempre y cuando esté vigente el carnet, los periodistas acreditados entrarán con el carnet vigente de la Liga Nacional.

AZULES FIRMARON AUTÓGRAFOS

Los futbolistas de Motagua compartieron con sus aficionados en la previa de la gran final del torneo Apertura frente a Olimpia, que se jugará el próximo domingo a las 4:00 de la tarde.

Más de un centenar de personas asistieron a la tienda Diunsa, Miraflores, para poder acompañar a sus ídolos y desearles suerte en la busca de lograr conquistar su título número 16.

El evento tuvo de invitado especial al bombero Ever Velásquez, quien fue el único sobreviviente a un incendio forestal en La Montañita, pero tuvo que estar ocho meses en tratamiento en México.

“Es una alegría poder compartir con estos campeones”, dijo visiblemente emocionado el héroe de la benemérita institución.

“El más grande de todos los campeones eres tú”, le respondieron al unísono varios futbolistas azules.

Motagua se mide el próximo domingo, a las 4:00 de la tarde, por el título del Apertura, en el duelo de ida los azules ganaron 2-0.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América