Normalizan actividades académicas en la UNAH

MC
/ 14 de diciembre de 2018
/ 04:10 am
Síguenos
01234

Más

Las actividades académicas y administrativas se normalizaron ayer en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), luego que un juez dictó sobreseimiento definitivo a tres estudiantes que estaban encarcelados, por suponerlos responsables de quemar tres buses.

Los señalados son Carlos Hernández, Rolando Melgheb y Misael Martínez, a quienes el Ministerio Público (MP) responsabilizaba de prenderle fuego a tres unidades de transporte, frente a Ciudad Universitaria, la semana pasada, para exigir rebaja al precio del pasaje.

De acuerdo a lo que se informó por parte de defensores, el juez determinó que no había pruebas suficientes para mantenerlos privados de libertad, y decidió dejarlos en libertad, por lo que integrantes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) se habían tomado las instalaciones de la UNAH desde el pasado lunes.

Un juez de Letras de lo Penal dictó en las últimas horas sobreseimiento definitivo a los tres estudiantes de la UNAH.

Por tal razón los manifestantes, ayer, a eso de las 5:00 de la mañana, abrieron los portones e informaron que el campus estaba libre para que la población estudiantil reanudara las clases y las autoridades volvieran a las actividades administrativas.

A las 6:00 de la mañana volvió el ambiente académico a Ciudad Universitaria y los docentes y alumnos regresaron a las aulas para retomar sus tareas. No obstante, en los últimos días, algunos catedráticos habían buscado lugares alternativos fuera de la institución, para avanzar con exámenes y tareas académicas pendientes.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América