Cafeteando

MC
/ 15 de diciembre de 2018
/ 12:02 am
Síguenos
01234

Más

ESTABA CON Alberto Chedrani y Alfonso Guzmán Carías en amena plática, mientras al diputado le cortaban el pelo. De repente Foncho mira su teléfono y dice: me están informando de la posible muerte del licenciado Ferrari.

VOLVÍ A VER el reloj y eran las 4:45 de la tarde, Foncho dijo le doy crédito a la información pues el señor Ferrari viajaba a Miami de regreso.

CONTACTÉ DE inmediato a Salomón Galindo y me dijo no saber, aunque las redes sociales ya estaban al cien con la noticia y de repente me “rebota” un video que deja la veracidad de la noticia.

HICE UN RECORRIDO de lo que fue mi relación con el licenciado José Rafael Ferrari. Me acuerdo, como si fuera ayer, que frente a la desaparecida Cafetería Atenas, me encontré con Picho Goldstein, por ese tiempo presidente de Olimpia. El equipo había salido campeón y sobre ello versó la entrevista, pero el empresario me aclaró, el nuevo presidente será el licenciado José Rafael Ferrari.

LO CONOCÍ A TRAVÉS de Jorge Valle (Chilano Bonilla), quien, en la época de juventud, me contó era compañero de José Rafael Ferrari, Manuel Villeda Toledo, Moy Ulloa Duarte, entre otros.

AL AHORA FINADO le gustaba asistir a las reuniones de la Liga, asambleas y congresos. Solía llegar temprano a las instalaciones y salía de último en horas de la madrugada. Me acuerdo que Chandito Flores Guillén su eterno acompañante se quejaba por las develadas.

SU FILANTROPÍA fue de primer orden. Ayudaba a quien le solicitaba algún tipo de apoyo. Me acuerdo que cuando se estaba construyendo TELETÓN en Santa Rosa de Copán me invitó a ir, junto a Rodrigo Wong Arévalo y Chandito Flores Guillén.

LE GUSTABA MUCHO la tableta de coco y la sopa de mondongo del restaurante de Chedrani. Las semillas de ayote y las naranjas que durante los partidos le servían para aplacar los nervios.

EDUARDO COTO hijo, me preguntó que, si de la vida de José Rafael Ferrari se podría escribir un libro y no dudé en responder, no uno si no varios. Y es cierto, solo de fútbol con ese montón de títulos ganados con Olimpia. Su vida como empresario de radio y televisión. Lo de la TELETÓN es algo que tiene un tema central y el bien que se ha hecho a miles de personas que se han recuperado de sus dolencias físicas, lo que les ha cambiado sus vidas.

MI HOMENAJE HACIA ese gran personaje al que conocí de manera especial y que fue un buen amigo, que no solo lo dijo, me lo demostró en muchas oportunidades.

EL CIERRE DE SU vida tuvo el haber estado presente en la última TELETÓN en la que se superó como todos los años la meta. Eso tiene que haberle llenado de felicidad.

NATURALMENTE que su equipo, Olimpia, no le dio la satisfacción del primer encuentro. Ahora el compromiso es de los jugadores de darle el reconocimiento póstumo, ya que en vida él les dio todo para que se sintieran cómodos en las filas del “Viejo León”. Si llega la “31” será un algo como para escribir ese cuarto libro de José Rafael Ferrari.

TODO LISTO PARA el encuentro de vuelta, llegan los segundos 90 minutos, la primera parte la gana Motagua con un pesado 0-2. Olimpia, que recuperó a su defensa central Jonathan Paz.

ALGUIEN DIJO QUE la determinación de la Comisión Regional de Disciplina al habilitar al jugador olimpista provoca que lleguen al encuentro con un gol. El “Viejo León” necesita empatar el partido y no es nada fácil, los “azules” con un empate o perder por diferencia mínima, es campeón.

EL PARTIDO DOMINICAL que se convertirá en un homenaje póstumo para José Rafael Ferrari, tendrá ese ingrediente para los jugadores olimpistas. Espiritualmente tendrán a su presidente que, desde ayer, ya descansa en la casa del Padre.

KEYLOR NAVAS, extraordinario jugador, uno de los mejores porteros del mundo. Ganó de todo desde que agarró la titularidad, pero al salir Zinedine Zidane su vida futbolística cayó en desgracia.

DIEGO VÁZQUEZ se está mencionando con insistencia, está siendo promocionado para recomendarlo y que se haga cargo de la selección nacional.

HAY ALGO QUE se le debe reconocer al actual entrenador de Motagua, ha sido claro que si desea ser nombrado seleccionador. La Comisión Normalizadora de Fenafuth no dice “esta boca es mía” y ha quedado a la imaginación de aficionados, directivos, entrenadores y periodistas. Hay mucha especulación con nombres de técnicos que podrían estar al frente de la bicolor, pero no hay uno en propiedad, hasta el momento.

AMÉRICA Y CRUZ no se hicieron nada en el partido de ida por el título del balompié profesional mexicano. El domingo es el partido definitivo siempre en el Azteca.

CAFÉ CALIENTE.- ¿Quién levantará la copa Salva Vida mañana domingo en el Nacional? Jesus29646@yahoo.com

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América