Empresarios nombran sus representantes en Comisión Nacional de Salario Mínimo

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), nombró a sus representantes ante la Comisión Nacional de Salario Mínimo.

Los tres representantes de los empresarios en las negociaciones son Rafael Medina de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT); Pedro Barquero de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) y Juan José Cruz del sector avícola.

“Con el propósito de informar a la población sobre la revisión del salario mínimo, se instaló hoy la Comisión Nacional de Salario Mínimo y fueron nombrados en representación del interés del empleador hondureño los seis ciudadanos”, dijo el Cohep.

Los suplentes nombrados son Fernando García, Armando Urtecho y Céleo Osorio.

También señalaron que los voceros del interés del empleador, son Rafael Medina y Pedro Barquero.

Avances

“Pedro Barquero y Rafael Medina, informarán a la ciudadanía en general lo correspondiente a los avances o acuerdos alcanzados en la mesa de la revisión del salario mínimo”, explicó el Cohep.

“Manifestamos nuestro compromiso de seguir trabajando en la protección y generación de empleo en el país, por lo que nuestros planteamientos serán conforme a las fórmulas y bases técnicas aprobadas en forma tripartida en el Consejo Económico y Social”, dijeron.

Oficialmente a partir de hoy queda en funciones la Comisión Nacional de Salario Mínimo, compuesta por el sector empresarial, trabajadores y el gobierno de la República.