Honduras ha incautado 5.842 kilos de marihuana este 2018

MC
/ 15 de diciembre de 2018
/ 04:39 pm
Síguenos
01234

Más

Las autoridades de Honduras han incautado este año 5.842 kilos de marihuana, unos 54,5 de ellos hoy, informó la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

Las autoridades hondureñas detuvieron este sábado a una mujer con 120 libras (unos 54,5 kilos) de marihuana en el sector de La Ceibita del municipio de Tocoa, Colón).

La droga estaba oculta en un saco y distribuida en 38 paquetes, según el informe de la Fusina.

La Policía Militar del Orden Público incautó en “las últimas horas” 450 libras (204,5 kilos) de marihuana en Tegucigalpa, la capital de Honduras.

En la operación que produjo el decomiso, las autoridades detuvieron a cuatro personas, quienes serán puestas a las órdenes de las autoridades competentes.

Las fuerzas de seguridad han decomisado entre enero y lo que va de diciembre 12.854 libras (5.842 kilos) de marihuana en diferentes operaciones antidrogas, según la Fusina.

Además, han hallado 753.762 plantaciones de marihuana en los departamentos de Olancho, Colón y Yoro, en el este, Caribe y norte del país, que posteriormente fueron destruidas por las autoridades.

Por Honduras transita al menos el 80 por ciento de la droga que llega a México desde Suramérica con destino a Estados Unidos, según autoridades de Washington.

La Fusina está integrada por la Policía Nacional, la Policía Militar del Orden Público, la Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad, jueces y fiscales.EFE

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América