Honduras llora y rinde homenaje a Rafael Ferrari

MC
/ 15 de diciembre de 2018
/ 05:20 am
Síguenos
01234

Más

Con tristeza, en una masiva muestra de reconocimiento a su legado como filántropo y trayectoria empresarial, amigos, familiares y pueblo en general, le dieron el último adiós a José Rafael Ferrari Sagastume (81), uno de los personajes que más ayudó a los hondureños necesitados.

Los restos mortales del fundador de la Teletón Honduras fueron sepultados ayer, a eso de las 4:20 de la tarde, en el cementerio Jardines de Paz Suyapa, en Tegucigalpa, donde cientos de personas acompañaron a los familiares dolientes, durante el protocolo ceremonial del sepelio.

Ferrari falleció el pasado miércoles 12 de diciembre, producto de un paro cardíaco, mientras se dirigía a bordo de un vuelo internacional hacia Miami, Estados Unidos.

Los pilotos tuvieron que aterrizar de emergencia en la ciudad de Cancún, en México, donde lamentablemente el empresario ya no daba muestras de signos vitales.

El cuerpo del empresario fue traído desde México, el jueves pasado en horas de la noche, para luego ser trasladado a la funeraria María Auxiliadora de Suyapa.

Luego, en honor al fallecido, se realizó una ceremonia litúrgica, presidida por el vicario general de la Arquidiócesis de Tegucigalpa y párroco de la basílica Nuestra Señora de Suyapa, Carlo Magno Núñez y el párroco, Juan Ángel López.

Posteriormente, después de las 4:00 de la tarde, con presencia de autoridades locales, personalidades nacionales e internacionales, el cuerpo de Ferrari fue sepultado.

“CATRACHOS” DE LUTO

El fallecimiento del exitoso empresario enlutó a la gran familia hondureña, debido a que sobresalió en gran manera, dirigiendo instituciones como el Club Deportivo Olimpia, donde alcanzó ganar 23 campeonatos a nivel nacional y más de 10 títulos internacionales.

De igual manera, destacó como presidente de la Fundación Teletón, creada desde 1984, con una solidaria y distinguida trayectoria, debido a que desde hace muchos años ayudaba a la rehabilitación de miles de hondureños con discapacidad física.

Ferrari también deja una huella notable en los medios de comunicación, al mando de la Corporación Televicentro, S.A., Emisoras Unidas, como presidente de la Asociación de Medios de Comunicación de Honduras y de la Asociación de Televisoras de Centroamérica y Panamá. (KSA)

DATOS
El empresario Rafael Ferrari nació en 1934, en el hogar conformado por Rosario Sagastume y Rafael Ferrari García, quienes le transmitieron la pasión por los medios de comunicaron desde pequeño. Estuvo casado con Rosina Guevara Bendaña (QDDG) y fue hermano de Dina de Villeda y doña Marcela de Fick.
EN MISA
DESTACAN SU ESPÍRITU LABORIOSO Y NOBLEZA
El empresario Rafael Ferrari fue una persona entregada a su fe y con muestras verdaderas de solidaridad, a través de la labor empresarial, recordó durante la misa de exequias, el vicario general de la Arquidiócesis de Tegucigalpa y párroco de la basílica Nuestra Señora de Suyapa, Carlo Magno Núñez.

El religioso dijo que, “gracias licenciado Ferrari, por todas las actividades que desempeñó en favor del ámbito deportivo y empresarial, además de la solidaridad y ayuda con los más necesitados del pueblo hondureño”.

“Solo podemos transformar al mundo con el amor y la solidaridad”, añadió el vicario general de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, quien encomendó a la virgen María, al fundador de la Teletón Honduras.

A Ferrari se le recuerda como una persona devota de la Iglesia Católica, especialmente de la virgen de Suyapa, debido a que, según relatos, siempre se persignaba para buscar la protección de María.

Entre lecturas de salmos, rosarios y coros ceremoniales, la mayoría de los presentes durante la misa, reflexionaron sobre la pasión de Jesucristo y el ciclo de la vida cristiana, que según la Biblia, no termina con la muerte, sino que es el principio de la vida eterna.

Desde la ciudad de Roma, en Italia, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez, mediante una carta, envió sus condolencias a los parientes cercanos, especialmente a Giannina Ferrari de Nolasco y Pía Ferrari de Pastor, Dina Ferrari de Villeda y Marcela Ferrari de Fick.

Como una manera de preparar una despedida por parte de las empresas que Rafael Ferrari tanto amó en vida, en representación de Televicentro, el periodista Renato Álvarez dedicó unas palabras al fallecido.

También el director honorario del Olimpia, Juan Bautista y la directora ejecutiva de Teletón, Elizabeth Vinelli, recordaron a Ferrari como un referente y ejemplo a seguir.

Varios jugadores del Club Deportivo Olimpia se colocaron alrededor del ataúd del fallecido y un grupo coreó las notas musicales del himno del club más querido de Honduras. Minutos después partieron en una caravana para el cementerio, a depositar sus restos mortales y “sembrar” esa semilla de éxitos. (KSA)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América