Mejora la salud para miles de habitantes de Santa Bárbara

MC
/ 15 de diciembre de 2018
/ 02:55 am
Síguenos
01234

Más

El gobierno de la República, a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), ha ejecutado diferentes proyectos de infraestructura que benefician a miles de habitantes del departamento de Santa Bárbara, en la zona occidental del país.

Entre las obras se encuentran la pavimentación con concreto hidráulico de la calle que conduce a la Escuela Luis Bográn Oregón, en el barrio Gualjoco en el municipio de Santa Bárbara; la construcción del salón comunal del casco urbano de Atima, construcción del parque recreativo familiar La Unión en La Trinidad de este mismo sector.

Otros proyectos que figuran son mejoras al sistema de agua potable, construcción de tanques de reserva de agua, construcción de áreas verdes y fuentes en parques centrales de comunidades como La Vega en San Francisco de Ojuera, construcciones de edificios educativos, construcción de gimnasios, remodelaciones, iluminaciones, entre otros.

El director de Obras Públicas de Insep, Talbert Irula, manifestó que estos proyectos se han ido construyendo por etapas y sus procesos están conforme a lo establecido, mismos que fueron publicados en la página oficial de Honducompras del Estado para demostrar la transparencia en la ejecución de estos fondos financieros.

“Por nuestra parte los ejecutaríamos de un solo, pero debemos cubrir las necesidades del resto de los municipios de país, la población hondureña puede visitar esta zona y encontrará que algunas de estas obras ya son de gran beneficio para miles de habitantes que residen en estos sectores como El Palmo, San Luis, Ceguaca, Caulotales, La Arada, entre otros, indicó el funcionario.

Testimonios

“Nosotros en Santa Bárbara nos sentimos muy satisfechos con la construcción de estas obras, ya que los niños ahora transitan de forma segura y no en lodazales como antes, incluso no podíamos trasladar los niños especiales hacia sus centros educativos y ahora es una oportunidad para ellos de estudiar y poder desenvolverse como cualquier persona sin capacidades especiales”, señaló doña Maribel Arévalo, una maestra de la Escuela Luis Bográn del sector de Gualjoco en la ciudad de Santa Bárbara.

La educadora solicitó la construcción de más proyectos en esta zona, en vista que los beneficios son muchos en plusvalía de viviendas y mejoramiento y calidad de vida de los habitantes.

Por otro lado, doña Deisy Miranda, habitante de la comunidad de El Naranjito, expresó que estos proyectos dan realce en sus comunidades, por ello “Damos gracias al gobierno y a Insep por impulsar el desarrollo en Santa Bárbara.

En ese mismo sentido, Mario Madrid del municipio de Macuelizo, asegura que los vecinos al ver iniciar la construcción ya sea de un pavimento municipal, un saneamiento de agua, construcciones de parques centrales o reconstrucción de escuelas, se motivan y se crean diferentes expectativas comerciales o de cualquier índole.

Asimismo, los alcaldes de San Luis, Santa Bárbara, Edwin Peña; Martín Vásquez alcalde de Zacapa, diputado de Santa Bárbara, Mario Reyes, Héctor Alcántara alcalde de Atima, representantes y regidores municipales, patronatos y fuerzas vivas de esta zona expresan que estos proyectos en su mayoría están finalizados y vendrán a impulsar la economía y el desarrollo en cada uno de estos municipios.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América