SABADEANDO

MC
/ 15 de diciembre de 2018
/ 12:00 am
Síguenos
01234

Más

Por: Jacobo Goldstein

*** Hemos arribado este día al 15 de diciembre y vemos adornos navideños por todo Estados Unidos, en lo que nos acercamos a la fiesta de Navidad. Veremos cómo estará el clima para esas fechas, pues en lo que va de diciembre hemos visto muchas nevadas y numerosas olas de frío.

*** A mucha gente le gusta que haya nieve para poder disfrutar una blanca Navidad y es cierto que la nieve se ve bonita, pero por otro lado hace la vida difícil para aquellos que son víctimas de una tormenta invernal.

*** En lo que nos acercamos al final de un año tormentoso en materia política en los Estados Unidos, seguimos viendo cómo avanza la investigación que el fiscal independiente Robert Mueller continúa llevando a cabo en lo que el presidente Trump está sumamente pendiente de posibles cargos que podrían aparecer en su contra, mientras que Donald Trump no deja pasar un día que no esté atacándolo a Mueller, acusándolo de que todo esto es una cacería de brujas y que el fiscal no ha podido hasta la fecha mostrar que hubo colusión en las elecciones presidenciales estadounidenses entre el entorno político de Donald Trump y la gente del presidente ruso, Vladimir Putin.

*** Además de las minuciosas investigaciones de Robert Mueller que el gobernante fustiga continuamente, Donald Trump también ataca diariamente a la prensa, cuando esta publica o informa por televisión o por las redes sociales noticias que no son del agrado del mandatario.

*** El senador Marco Rubio, republicano de Florida, y Bob Menéndez, demócrata de Nueva Jersey, quieren pasar una ley que le dé un TPS (Estatus de Protección Temporal) a los venezolanos que están huyendo del régimen de Nicolás Maduro. El presidente Trump ha puesto fin a los TPS que presidentes previos le concedieron años atrás a los salvadoreños, hondureños, haitianos y a ciudadanos de otros países. Veremos qué termina pasando con la propuesta de Rubio y de Menéndez en cuanto a los venezolanos.

*** Se han dado a conocer cifras que revelan que, en el año 2017, cerca de 24,000 estadounidenses se suicidaron usando armas de fuego.

*** José Rafael Ferrari ya descansa en el cementerio de Suyapa, después de haber recibido todos los honores posibles. Este servidor hizo dos reportajes especiales para todas las emisoras de CNN en Español Radio, dos programas en Miami (el de Óscar Haza y el de Actualidad Radio), también para la Cadena Miled en México y este sábado lo haremos con José Cerrato, Helman Ruiz y Carlos Mahecha en el programa semanal que hacemos en West Palm Beach en Radio Fiesta. A esos homenajes agrego a los varios que hice en Radio América y en Diario LA TRIBUNA durante la presente semana. Nuevamente envío mi pésame y el de mis hijos a las familias Ferrari y Villeda Toledo por la muerte de José Rafael.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América