Discapacitados reciben ayuda técnica y beneficios solidarios

MC
/ 17 de diciembre de 2018
/ 02:22 am
Síguenos
01234

Más

Más de un centenar de sampedranos discapacitados recibieron implementos y ayuda solidaria valorada en 382,764 lempiras, a través del programa presidencial “Honduras para Todos”, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedis).

Los beneficios fueron entregados por la viceministra de Sedis, Doris Mendoza, como parte del convenio entre el titular de este ministerio, Reinaldo Sánchez, y la Confederación Nacional de Federaciones de Patronatos de Honduras (Conafeph), que dirige Marco Antonio Baday.

“Hoy, es tan bello este día, que nuestros hermanos discapacitados, a través del señor Presidente Juan Orlando Hernández, están recibiendo esta gran ayuda; su silla, su bastón y hasta su bolsa solidaria”, expresó el presidente de la Conafeph, visiblemente emocionado.

“Y qué mejor que en este tiempo de Navidad. Eso es una gracia de Dios que le da apertura a su pueblo a través de su gobernante, de su ministro Reinaldo y de su viceministra, Doris Mendoza”, agregó Baday.

Por su parte, la viceministra, en representación de la pareja presidencial y del ministro Sánchez, declaró que “hay un mensaje evidente de prioridad e igualdad en la inclusión del sector discapacidad, en los planes y programas del Estado”.

“En esta alianza gobierno, sociedad civil, iglesias y el propio sector, nos hemos fijado la determinación de evidenciar que son prioridad en la agenda nacional”, recalcó Mendoza.

“La alianza con la Conafeph -prosiguió- es precisamente para demostrar que el gobierno no puede solo con todo, y que la estructura de base es la mejor manera de dar fe, que el gobierno del Presidente Hernández cumple con el compromiso de mejorar las condiciones de vida, de los hondureños más vulnerables y que más lo necesitan”, apuntó la viceministra.

En el evento también se aprovechó para carnetizar a unos 200 discapacitados que viven en extrema necesidad, en lo que se efectuó una inversión social adicional por el orden de los 3,000 lempiras.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América