El petróleo de Texas cierra por debajo de los 50 dólares el barril

Para beneficio de la factura petrolera de Honduras y del consumidor de combustibles, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó hoy un 2.6 por ciento y se situó en 49.88 dólares el barril, es decir por debajo de los 50 dólares, el peor registro en 14 meses debido a las preocupaciones por un exceso de oferta en un momento de temor a una desaceleración económica internacional.

De esta forma, se confirmarían pronósticos sobre nuevas rebajas para el diésel, Gas LPG y diésel, en lo que resta de 2018 en el mercado interno, pero las autoridades se mantienen en constante monitoreo de lo que pueda ocurrir para 2019.

El barril del petróleo vuelve al valor que tenía en octubre de 2017, un descenso que como el que registra Wall Street obedece principalmente a las pocas expectativas que hay en el mercado por los signos que los analistas detectan de un descenso del crecimiento económico internacional.

Los futuros de crudo de EE UU cayeron cuando los inventarios en el centro de almacenamiento de Cushing (Oklahoma, EE UU) aumentaron en más de 1 millón de barriles entre el 11 de diciembre y el 14 de diciembre, según datos de Genscape citados por la CNBC.