En Mi Feria DC 2018: Más de 200 empresarios se lucieron con productos originales y hondureños

MC
/ 17 de diciembre de 2018
/ 03:12 am
Síguenos
01234

Más

El olor a nacatamales recién hechos, el dulce sabor de la miel, así como el delicioso sabor de una copa de rompopo, no pudo faltar este domingo en “Mi feria DC” impulsada por la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Diario LA TRIBUNA, Honduras 2020, Alcaldía Municipal del Distrito Central, Banrural, entre otros, que tuvo como objetivo principal la comercialización de productos hechos por empresarios hondureños.

“Creando espacios para ti” fue el eslogan en esta feria que buscó la motivación para mostrar al público sus productos, es la séptima edición de esta actividad, se han beneficiado a lo largo de este impulso de crecer en sus respectivos rubros empresariales a más de 16 mil hondureños que emprenden un negocio para económicamente crecer y así salir adelante con sus familias.

En ese sentido, los emprendedores desde las 9:00 de la mañana, pusieron a disposición sus diferentes productos en su mayoría originales, hechos a mano por ellos y a precios accesibles se promocionaron a los visitantes quienes fueron en su mayoría en búsqueda de un regalo para regalar en Navidad.

El presidente de la CCIT, Rafael Medina expresó que “es una ocasión importante para las ventas, este programa es parte de un programa de desarrollo empresarial, para cada uno de los afiliados, es un punto de promoción, queremos que ellos mejoren e innoven sus productos que los pongan a disposición de los capitalinos y a nivel nacional”.

Uno de los productos que más llamaron la atención por su delicada elaboración fueron los collares, aretes y pulseras que estaban disponibles en todo tamaño y de diferentes precios.

Heidy Gómez, una joven emprendedora que elabora collares, aretes y pulseras explicó que “sus productos son exclusivos, hechos a mano, con material especial y no repite ninguno de ellos”.

Se mostró muy contenta con la apertura que le están brindando para mostrar sus productos, porque hasta el momento sus productos se pueden adquirir a través de redes sociales, bisutería artesanal Heidy Gómez.

Aparte de ello, muchos de los visitantes tras hacer un recorrido por los diferentes stands de productos, terminaron degustando un amplio manjar se sabores, desde nacatamales, carne asada, pupusas, hasta ceviche de pescado estilo peruano, entre otros.

También muchos de los visitantes degustaron el rompopo, una de las bebidas que más se consume en esta época navideña, las botellas costaban entre 150 y 250 lempiras, dependiendo el establecimiento, porque aparte del tradicional, se pudo degustar unos con sabor a moka y café.

Otra de las degustaciones durante la feria fue un coctel de frutas con base de aguardiente conocida como “Caipigola” cuyo productor Andrés Godoy dijo que los precios de la botella de litro es de 200 lempiras, pueden hacer sus encargos al número 3397-1815”.

Uno de los productos más innovador a bajo precio y sobre todo buscando preservar el medioambiente, fueron los troncos de “Leña +” proveniente de Juticalpa y es la primera vez exhibido en la capital que son especiales para ecofogones, chimeneas, asadores, entre otros, debido a su procesamiento son hechos con residuos forestales y son fuente de energía renovable.

Ovidio Alonzo, gerente general, detalló que con este producto les favorecerá a la larga, gastarán menos dinero, que comprando leña tradicional, se cuida el medioambiente, la salud de las personas, no produce tanto humo y su correo electrónico es ovidiodanilo@yahoo.com”.

(Por: Xiomara Mairena/Fotos: Omar Banegas)

Tags:CCIT
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América