JOH sorprende a familia Villalta con vivienda digna en Navidad

MC
/ 17 de diciembre de 2018
/ 06:58 pm
Síguenos
01234

Más

SARABANDA (Francisco Morazán). El sueño de tener vivienda digna se hizo realidad para los hermanos Kevin y Edwin Villalta y su familia, al recibir su casa propia de parte del Presidente Juan Orlando Hernández, en la aldea de Sarabanda (cerca de Santa Lucía, Francisco Morazán).

La vivienda, que fue construida a través del programa presidencial Vida Mejor, cuenta con dos dormitorios, sala, comedor, cocina, servicio sanitario, energía eléctrica, agua potable, filtro de agua y un ecofogón.

Ambos chicos viven en condiciones de extrema pobreza con su madre, Ingrid Zulema Carranza Escalante, de 40 años de edad, quien es no vidente y que relató que eso no le impide seguir luchando por los sueños de sus hijos, “porque tengo dos manos para trabajar”.

Contó que para sustentar la vida de sus hijos se ha dedicado a realizar masajes medicinales, por lo que el mandatario se comprometió a que en los próximos días le construirán una clínica cerca de su casa para que los hondureños puedan aprovechar esos servicios que ella ofrece.

“Agradecemos a Dios, a los ángeles y a las personas que nos ayudaron para esta bella obra”, expresó mientras sostenía las llaves de su nueva casa que le entregó el mandatario.

“Gracias, Presidente, por escuchar nuestro llamado”, añadió.

La abuelita de los hermanos Villalta, Estebana Escalante, expresó que “Dios se ha manifestado y estamos alegres por mis nietos. Esto ha sido una cadena para que se diera este sueño. Hoy digo con emoción que mi hija y mis nietos tienen una casa digna”.

Los hermanos Villalta, quienes son simpatizantes del campeón de Honduras, Motagua, se dieron a conocer gracias a la iniciativa del periodista deportivo hondureño Eduardo “El Guayo” Solano, quien trabaja en medios deportivos de Nueva York.

Solano se encargó mediante sus redes sociales en motivar a los hondureños para ayudar a esta familia hondureña que vivía en extrema pobreza en Santa Lucía.

El cronista deportivo contó que cierto día el propio Presidente Hernández le escribió un mensaje de WhatsApp y “ese día no podía creer: usted me estaba escribiendo y recuerdo que usted me dijo que si me podía llamar. Recuerdo que su llamada fue a la 1:15 y a las 2:00 de la tarde ya estaba la gente trabajando para esta vivienda”.

Beneficios de Vida Mejor

En cinco años Vida Mejor ha sembrado la semilla del cambio en Honduras y miles de familias hondureñas han materializado el cambio gracias a esta iniciativa de justicia social.

“Para nosotros es importante materializar estas obras, porque manda el mensaje de que el pueblo hondureño se vuelve solidario a través de sus impuestos; hemos atendido a miles y miles de personas así como ustedes con casas nuevas”, expresó Hernández.

“Vida Mejor es darle apoyo al que más lo necesita y para mí esta es una alegría y más en este momento que estamos en la víspera de una Navidad, me alegra saber que van a pasar una Navidad en su propia casa”, subrayó el jefe de Estado.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América