Las mejores recetas de galletas para hacer esta Navidad

MC
/ 17 de diciembre de 2018
/ 11:05 am
Síguenos
01234

Más

Llega la Navidad, esa época maravillosa en la que tenemos la oportunidad de juntarnos con toda la familia y ver a los viejos amigos. Además, es la época del año en la que comemos de todo y en ocasiones, nos excedemos. Debemos aprender a disfrutar de la comida sin excesos, y eso es algo que, cuando acabe la Navidad, agradeceremos no habernos atiborrado.

Hoy te mostramos cómo elaborar algunas de las mejores recetas de galletas para estas fiestas y es que, ¡no es Navidad si no hay dulces por medio! Toma nota de los ingredientes que necesitarás y, ¡verás qué bien huele toda la casa!.

Receta original de cookies

Unplash

Receta original con mantequilla de cacahuetes, ¡perfecta para endulzar la vida! Disfruta de esta receta tan especial. Una de las recetas más dulces para que pongáis ese toque azucarado a la vida. Nos aseguraremos de que las galletas se enfríen lo suficiente como para poder comerlas, pues es importante que no las comamos cuando estén aún calientes. Es una receta sencilla, nos llevará aproximadamente 1 hora. Para esta receta vamos a necesitar:

Harina
Bicarbonato de sodio
Mantequilla sin sal
Crema de cacahuete
Azúcar moreno
1 huevo y 1 yema de huevo
Extracto de vainilla
Pepitas de chocolate

Precalentaremos el horno a 200 grados. A continuación cogeremos un recipiente en el que calentaremos la mantequilla junto con la crema de cacahuete, dejar que se derritan y las dejaremos enfriar. Mezclaremos ahora la harina, el bicarbonato y la sal en un tazón y reservaremos.

Una vez tengamos estos pasos terminados, en un tazón grande mezclaremos la mantequilla con los azúcares, es decir, los dos recipientes que hemos elaborado previamente. Añadiremos entonces la yema de huevo y el extracto de vainilla, intentaremos mezclar todo bien. Iremos añadiendo poco a poco el resto de ingredientes y mezclar hasta que todo quede unificado. Para finalizar echaremos las pepitas de chocolate.

Sacaremos la masa homogénea que hemos creado e iremos dando forma aplanada para posteriormente colocarla en la bandeja de horno. ¡Poco más tenemos que hacer! Hornearemos durante 15 minutos aproximadamente, depende de la potencia del horno. ¡Es importante que dejemos enfriar! Ahora podremos servir en una fuente y ¡a disfrutar!

Galletas de mantequilla con formas navideñas

Unplash

Lo mejor de las recetas de galletas de Navidad es que son muy coloridas y además, podemos hacer diferentes formas como árboles de Navidad, corazones, estrellas fugaces… un sinfín de posibilidades a la hora de preparar esta deliciosa receta. Es muy sencilla y no os llevará demasiado tiempo, ¡ya lo veréis! Están deliciosas y son perfectas para la época más bonita del año. Vamos a necesitar:

200 gramos de mantequilla
Azúcar
1 huevo
Esencia de vainilla
Harina
Sal

Comenzamos poniendo en un bol o recipiente los 200 gramos de mantequilla a temperatura ambiente. A continuación, agregamos el azúcar y mezclamos enérgicamente hasta que ambos queden bien integrados. Añadimos el huevo y dos cucharaditas de esencia de vainilla. Volvemos a integrar todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea.

A continuación, añadimos harina para que la masa coja más consistencia y también agregamos una pizca de sal que, aunque sea una receta dulce, os aseguro que potencia mucho el sabor de las futuras galletas. Es el momento de comenzar a amasar con las manos hasta obtener una mezcla sólida y consistente. Introducimos a la nevera durante al menos una hora para que la masa quede totalmente compacta.

Cuando la masa esté fría, la estiramos con la ayuda de un rodillo y es la hora de utilizar los moldes navideños para hacer las mejores galletas del mundo. Cuando no tengamos más espacio para hacer más figuras, hacemos de la masa sobrante una bola y volvemos a estirarla, de esta manera podremos hacer muchas más.

Finalmente, colocamos las galletas sobre un papel de horno ligeramente engrasado. Las metemos en el horno a una temperatura de 180ºC con calor tanto arriba como abajo. Dejamos que se cocinen durante no más de 10 minutos, ¡cuidado que se queman muy fácilmente!

Si queremos hacer estas mismas galletas con un topping y con colores navideños, lo que tendremos que hacer será utilizar, además de los ingredientes anteriores, necesitaremos:

1 clara de huevo
Azúcar
Jugo de limón
Colorante alimentario rojo y verde

En un recipiente o bol vamos a mezclar la clara de huevo, el azúcar y el jugo de limón. Mezclamos enérgicamente hasta conseguir que todo quede bien integrado. Como vamos a utilizar dos colores, echamos esta mezcla en dos recipientes pequeños. Por último, añadimos el colorante alimenticio y ¡listo! podremos utilizarlo en nuestra receta de galletas de mantequilla navideñas.

Ahora que conoces algunas de las mejores recetas de galletas para estas fiestas, ¿a qué esperas? Como veis, es más sencillo de lo que parece y lograréis hacer unas galletas deliciosas en muy poco tiempo. ¿Cuáles son tus favoritas para estas fiestas? (Solo Recetas)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América