NOTICIANDO

MC
/ 17 de diciembre de 2018
/ 12:26 am
Síguenos
01234

Más

*** Estamos a solo siete días para que se celebre la Navidad y seguimos llenos de noticias, en la parte política, climatológica, financiera, migratoria, etc., en lo que siguen apareciendo más informaciones a lo largo del planeta. Mientras el mundo gira y las noticias abundan, el presidente Trump se está preparando para viajar al Country Club del mandatario, Mar a Lago, en Palm Berach, Florida. Será allí donde la primera familia piensa pasar 16 días. Como es normal, habrá enorme protección aérea, terrestre y marítima de parte del Servicio Secreto y de otras agencias federales y estatales.

*** Después de que varias personas prefirieron no aceptar ser nombradas jefe del gabinete de gobierno, el presidente Trump, escogió como titular interino del gabinete de gobierno a Mick Mulvaney, excongresista republicano de Carolina del Sur y actual director de la Oficina de Presupuesto, para que sustituya al general jubilado John Kelly, que a su vez previamente había reemplazado al primer jefe del gabinete, Rience Priebus.

*** El viernes recién pasado, cerrando la semana de actividades bursátiles de Wall Street, vimos lo afectadas que están las acciones de empresas estadounidenses, ya que sufrieron una tremenda baja en los índices de las bolsas de valores de este país, o sea en los índices de valores Dow Jones, Nasdaq y Sandard and Poor. Los inversionistas están sumamente preocupados por muchos factores, siendo el más importante de ellos la guerra arancelaria que mantiene Donald Trump con China, el poderoso país asiático que preside Xi Jinping.

*** En pocas semanas los demócratas asumirán el control de la Cámara de Representantes, hecho que ocurrirá el 3 de enero del 2019, cuando sean juramentados todos los senadores y miembros de la Cámara de Representantes. Una vez que los demócratas tengan el mando en la Cámara Baja, se abrirán toda una serie de investigaciones relacionadas con actuaciones de personeros del entorno de Donald Trump, tanto en la campana política, como también en el periodo de transición después que Mr. Trump derrotó a Hillary Clinton y Donald Trump fue juramentado como presidente de la nación el 20 de enero del 2017.

*** Y Nancy Pelosi ya amarró los votos suficientes dentro del Partido Demócrata para nuevamente convertirse en Presidente de la Cámara de Representantes.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América