Rolando Kattán: 20 millones solicitará interventora al Parlamento Europeo para nueva identidad

MC
/ 17 de diciembre de 2018
/ 04:30 am
Síguenos
01234

Más

El presidente de la Comisión Interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP), Rolando Kattán, informó de su viaje a Bruselas, Bélgica, para hacer una solicitud formal de la donación de 20 millones de euros para el proyecto de la nueva tarjeta de identidad en Honduras.

“Estamos viajando a la ciudad de Bruselas a reunirme con el Parlamento Europeo para hacer la solicitud formal de la donación de los 20 millones de euros. Estaremos teniendo reuniones con la parte de las observaciones políticas”, manifestó Kattán.

“También recibimos las observaciones de la Organización de Estados Americanos (OEA), en el Congreso Nacional, donde hay un capítulo que valida lo que nosotros estábamos hablando, de la necesidad de la unificación entre la base de datos del registro civil y la base de datos de identificación”, explicó.

Rolando Kattán informó que han avanzado en la planeación estratégica del enrolamiento y ya tienen una campaña de observación a nivel nacional que arranca esta semana.

“Ya tenemos una campaña para que el lunes y martes se desplacen tres cuadrillas diferentes en áreas del territorio nacional, haciendo un análisis de observación para el proceso de enrolamiento que esperamos que empiece en julio”, señaló.

“Para septiembre de 2020 estarán ya enrolados e identificados todos los hondureños, este proceso iniciará en 11 regiones geográficas y abordaremos cada mes una región geográfica diferente y ya eso lo tenemos definido con el observatorio demográfico de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)”, dijo Kattán.

Señaló que en julio, la primera región ya estará pasando por los procesos de enrolamiento y la entrega de las tarjetas de identificación.

“Cada región que vayamos enrolando vamos a dejar identificada y entregando las tarjetas. En las oficinas del RNP será centralizada la producción de las tarjetas”.

Tags:OEARNP
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América