Antiguo Centro Penal Sampedrano se convierte en colorida Villa Navideña

MC
/ 18 de diciembre de 2018
/ 11:41 am
Síguenos
01234

Más

El antiguo centro penal del barrio Cabañas que hace un año atrás, fue considerado escuela del crimen, hoy abre las puertas a cientos de familias sampedranas como la “Villa de los Deseos” del proyecto de buena convivencia y cohesión social, “Navidad Catracha” liderado por el Gobierno del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández Alvarado.

En forma inédita el espacio público se recupera para la promoción de la buena convivencia, cultura de paz y los valores familiares a partir de hoy 17 de diciembre hasta el
próximo 6 de enero para alegrar a la ciudadanía, con millares de luces multicolores, área de juegos para niños y niñas, recorrido en trencito, un nacimiento, recreovías, área de comidas, espectáculos en vivo y un hermoso árbol de navidad adornado con modernos sistema de luces digitales.

La primera noche de apertura actuará la artista nacional Silvia Rodríguez junto a un gran repertorio de artistas nacionales que actuarán cada díaen la Villa de Los Deseos.

Las autoridades cuentan con un dispositivo de seguridad, parqueo y el apoyo de voluntarios del Programa de Promoción de Paz y Convivencia de la Secretaría de Seguridad, Alcaldía Municipal y el apoyo de la empresa privada para que los sampedranos acudan en forma masiva a la Villa que pronto se convertirá en un Parque para una Vida Mejor.

ANTECEDENTES

Hasta el año 2017 se han realizado 4 ediciones de Navidad Catracha en los 18 departamentos del país. Se han beneficiado a lo largo del proyecto más de 1 millón de hondureños en más de 500 actividades realizadas por año. Han participado voluntarios, empresa privada, instituciones del gobierno, organizaciones de la sociedad civil, organizaciones de jóvenes, iglesias entre otras.

El programa de actividades de “Navidad Catracha 2018” incluye:

Villas Navideñas

Record Guinness de la Taza de Café mas Grande

Concurso Coreográfico “Top Dance”

Desfile de Carrozas y Bandas (cuarta edición)

Cines Navideños

Recreovías Navideñas

Cenas Solidarias y Tamaleadas Comunitarias

Festivales por la Paz

Ferias Comunitarias Navideñas

Plazas Navideñas

Festivales Comunitarios

Concurso a Nivel Nacional de Nacimientos

Concurso de Comida Típica Navideña con el Adulto Mayor

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América