Belinda Pavón: “Se ocupan $7.2 millones para la megaterminal de buses de Choluteca

MC
/ 18 de diciembre de 2018
/ 09:07 pm
Síguenos
01234

Más

CHOLUTECA. Una inversión de 7.2 millones de dólares se necesita para la construcción de la megaterminal de buses interurbanos en la ciudad de Choluteca, anunció la presidente de los transportistas, Belinda Pavón.

La dirigente del transporte dijo que el Consejo Nacional del Transporte (CNT-Zona sur), dijo que ya tienen el estudio socioeconómico y que el tema ha sido consensuado con el alcalde, Quintín Soriano.

Asimismo, indicó que la organización del transporte tendrá que hacer un préstamo para la ejecución del proyecto y ya pagaron 15 mil dólares para la realización del estudio de la megaterminal.

Al mismo tiempo, informó que la obra será construida en una extensión de diez manzanas de terreno, ya que el inmueble será similar a un “mal” o centro comercial para que la gente se sienta conforme y en todo el local habrá seguridad privada.

No solo el CNT zona sur estará participando en el proyecto, dijo, sino que 20 empresas más de la región y se han conformado en un consorcio denominado Consur.

“El alcalde quiere que nosotros como transportistas seamos los dueños de la megaterminal y así evitar problemas como sucede con la actual terminal de buses urbanos e interurbanos, ya que es un caos”, agregó.

Pavón manifestó que el alcalde pretende hacer de la actual terminal de buses municipal un mercado, por lo que “nosotros como Consejo del Transporte le estamos apostando a la nueva megaterminal con todas las garantías al usuario, ya que nosotros nos debemos a ellos”.

La dirigente del transporte lamentó que algunos dueños de transporte interurbano al no tener un local para el abordaje de pasajeros, lo hacen en las calles y eso genera un caos y también inseguridad para los pasajeros. (LEN)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América