“Busero” por poco provoca tragedia

Dos personas resultaron heridas en igual cantidad de accidentes que se produjeron simultáneamente en el kilómetro 5 de la carretera CA-5, y una de las personas resultó lesionada al ser sacado con todo y vehículo del eje carretero por un “alocado” conductor de un autobús del servicio ejecutivo, mayormente conocidos como “rapiditos”.

El doble accidente vial sucedió ayer a las 7:00 de la mañana, primero cuando el conductor de un automóvil tipo turismo se salio de la vía, para finalmente chocar contra un paredón y darse vuelta.

Como en ese accidente resultó una persona herida, al lugar se presentaron socorristas del Cuerpo de Bomberos.

Cuando los paramédicos daban atención médica al primer lesionado, por el mismo tramo vial que desde la capital comunica con la zona norte del país, cruzaba a toda velocidad un “rapidito”.

En su marcha, el motorista del autobús en primera instancia por poco choca contra otro “rapidito”.

Para no estrellarse con la otra unidad de transporte, el motorista hizo una peligrosa maniobra embistiendo por atrás a un turismo verde.  Debido al fuerte impacto, el pequeño carro salió de la calle hasta chocar contra el mismo paredón, cerca del primer carro volcado.

SE DA A LA FUGA

El “busero” que provocó tal colisión, sin importarle que por poco causa una tragedia siguió su “alocada” marcha, huyendo finalmente del lugar.

Mientras tanto, las víctimas fueron trasladadas hasta un centro asistencial de la capital para su rápida atención, aún se desconoce el nombre de los heridos.

El último accidente quedó grabado en una cámara de un noticiario y fue registrado por autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte.

Con la grabación ayer los policías de tránsito buscaban al conductor del autobús que huyó del accidente vial para deducirle responsabilidades por lo acontecido.

Para la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, entre las causas que provocan los percances viales figuran la imprudencia temeraria, fallas mecánicas, conducir en estado de ebriedad, manejar a exceso de velocidad y la falta de experiencia en la juventud a la hora de manejar.

Más de 1,400 personas han perdido la vida en accidentes viales durante el año a nivel nacional, indica el reporte de Tránsito.