CAFETEANDO

MC
/ 18 de diciembre de 2018
/ 12:20 am
Síguenos
01234

Más

MOTAGUA LLEGÓ A su título 16, al vencer a Olimpia en el global, 2-1. Los “Merengues” se quedan en “treinta” y no les alcanzó lo del domingo, aunque tuvo sometido a los ahora campeones.

PESÓ MUCHO LO DEL primer resultado, 0-2, en donde se dieron muchos comentarios en contra de la acción del árbitro, que según los expertos le hizo daño a Olimpia con la expulsión del Jonathan Paz, quien posteriormente fue habilitado al comprobarse según la Comisión de Disciplina la falla arbitral de una amarilla que era para el jugador de Motagua.

HAY QUE RECONOCER que Olimpia vendió cara su derrota y le puso ganas al encuentro que tuvo mucha emotividad. El “Águila” se transformó y terminó defendiéndose como “gato panza arriba”.

ME GUSTÓ LA ACTITUD de los jugadores y cuerpo técnico de Olimpia, como debe ser, recibieron sus medallas de subcampeones.

LAS CRíÍTICAS DE LA generalidad de la hondureñidad es en contra de la corrupción y de la impunidad. En los últimos años se rompió esa barrera de protección para muchas actuaciones reñidas con la sana administración de los recursos que se manejan en el Estado.

TRAIGO A RELACIÓN el tema pues en el vecino país, de El Salvador multaron a los dirigentes del fútbol por no brindar información sobre los contratos firmados con los patrocinadores del popular deporte. La multa llegó de parte del Instituto de Acceso a la Información Pública de ese país.

ACA EN HONDURAS también existe esa institución que exige a todas las dependencias estatales que rindan cuenta, total, de todas las operaciones que realizan.

TENGO ENTENDIDO que cuando salió a luz pública lo del salario de Jorge Luis Pinto fue la petición de tipo legal a través de ese Instituto de Acceso a la Información Pública.

EL FÚTBOL NO SOLO en la actual administración, si no qué de siempre, ha recibido muchos cuestionamientos, ya que los temas relacionados con los patrocinios se han manejado “bajo tierra”.

LAS CONFEDERACIONES y FIFA en sus portales tienen toda la información de sus actividades, creo ya es tiempo en nuestro medio la Fenafuth haga público todas sus operaciones y compromisos administrativos. En el marco de la ley, cualquier ciudadano puede solicitar esa información, so pena de responsabilidad si no la brindan. No solo el fútbol, hay que aclarar, cualquier ministerio o institución centralizada y descentralizada del Estado.

PRESIDENTE ETERNO se calificó al extinto José Rafael Ferrari, quien desde 1987 se mantuvo al frente de la administración del equipo, con el cual logró más de una veintena de títulos nacionales e internacionales.

LOS EQUIPOS de la Liga Salva Vida, salvo los que terminaron el domingo Motagua y Olimpia, se encuentran en pretemporada, ya que en menos de un mes deben entrar a la brega en el torneo de Clausura, que inicia el 12 de enero del 2019.

PARA VARIOS EQUIPOS se hace necesario comenzar ganando puntos para salir de los últimos lugares en la tabla. Allí abajo están los equipos Real de Minas, Juticalpa, Honduras y Vida.

SE SABE QUE reglamentariamente el equipo que sume la menor cantidad de puntos de los dos torneos, Apertura y Clausura.

MAURO REYES se fue de El Honduras para irse al Suchitepéquez de Guatemala, que está participando en la segunda división.

LOS PROGRESEÑOS deben buscar un buen técnico que llegue con un plan. La meta debe ser salir de la zona de descenso está presionado por ello, no tan lejos de Real de Minas.

YA EL JUTICALPA contrató a Roberto Lima, cuyo asistente y conocedor del fútbol será Roger Espinoza que ha venido trabajando con el equipo Las Delicias de la Segunda División.

REAL ESPAÑA presentó ayer al colombiano Carlos Restrepo, quien de inmediato comenzó a planificar su trabajo. La directiva comenzó por dar de baja a varios de sus jugadores y se especula que otros serán “bajados” de la “Máquina”.

MARATHÓN SIGUE con Héctor Vargas y su pretemporada se anuncia para esta semana. Los problemas económicos del “Monstruo” son de su tamaño por lo que su presidente Orinson Amaya ha estado haciendo el esfuerzo de reunir un mayor número de directivos aportadores que ayuden a sacar a la institución del problema.

EL VIDA DE “Ceibuga” continuará con su cuerpo técnico al frente del cual está Raúl Martínez Sambulá. Los “Cocoteros” están relativamente cerca del último. Carlos Martínez sigue con Platense y el proceso de pretemporada ya se inició.

CAFÉ CALIENTE.- ¿Por cuánto tiempo más continuará Olimpia quedado en “treinta”? jesus29646@yahoo.com

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América