Dos nuevas maquilas se instalarán en 2019

MC
/ 18 de diciembre de 2018
/ 07:12 pm
Síguenos
01234

Más

En una buena noticia sobre clima de negocios, en 2019 se instalarán dos nuevas maquilas en Puerto Cortés, adelantó el subsecretario de Desarrollo Económico (SDE), Aldo Villafranca.

“Tenemos mucho optimismo, ahora hemos recibido en la secretaría actualización para dos zonas libres en Puerto Cortés que estarán generando alrededor de 5 mil empleos”, amplió Villafranca.

“Eso nos crea buena expectativa, ya estamos en proceso de aprobación y eso nos genera que ya empiezan los inversionistas a creer en el país nuevamente, después de todo lo que el país ha vivido”, agregó.

“Confiamos en tener calma, paz y no más problemas en el fin de año porque tenemos buenas noticias en materia de inversiones y generación de empleo”.

Aldo Villafranca aprovechó para pedir que se fortalezca la paz y tranquilidad en el país, considerando que las inversiones dependen mucho de esos factores.

“Necesitamos paz y tranquilidad, ellos están invirtiendo alrededor de 400 mil dólares en la primera maquila, la otra no tengo el dato ya que solo pusieron la cantidad de empleados que ellos están esperando contratar”, detalló.

“Una de las maquilas empezaría operaciones en febrero del próximo año y la otra en abril. En el primer semestre habrá dos nuevas maquilas en Puerto Cortés”, expuso Aldo Villafranca.

“Las dos son textileras y ya Puerto Cortés necesitaba una activación ya que se estaba quedando atrás. Creemos que esta ciudad sigue siendo una buena fuente de tránsito y empleo”, señaló el funcionario.

Hasta octubre pasado, la fabricación de textiles y productos de vestir creció 3.7 por ciento (-0.2% en 2017), por las exportaciones de prendas de vestir -piezas cortadas y tela teñida- hacia El Salvador, Guatemala, los Estados Unidos y Canadá.

Por su parte, la fabricación de maquinaria y equipo se incrementó 9.3 por ciento (-3.8% en 2017), explicado por la producción de arneses eléctricos y tableros de lujo para vehículos, destinados en particular a la industria automotriz de los Estados Unidos.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América