El té, la saludable bebida del invierno

MC
/ 18 de diciembre de 2018
/ 02:48 pm
Síguenos
01234

Más

El té es una de las bebidas más populares y consumidas del mundo ya que se consume en diversas formas y variedades.

Si bien es una bebida apta para cualquier época del año y se puede consumir tanto fría como caliente, es ideal para el invierno.

Té negro, verde, blanco, rojo o el de tipo Oolong (conocido como té azul), cualquiera de ellos tiene múltiples beneficios para nuestro organismo. El consumo de té ayuda desde a quemar grasas hasta controlar la depresión y existe casi un tipo de té para cada necesidad.

Algunos de sus beneficios generales son los siguientes:

  • Depura el organismo: al ser a base de agua y hierbas naturales, ayuda al organismo a depurarse eliminado del cuerpo toxinas acumuladas y desechos que no necesidad, a su vez ayuda al sistema digestivo a digerir los alimentos consumidos.
  • Produce un estado de relajación: el té es una de las bebebidas más recomendadas para alcanzar un estado de relajación y dependiendo la hierba con la que se haga el efecto que generará, pero es una buena opción contra el estrés y la ansiedad. Uno de los más conocidos en ese sentido es el té de tilo.
  • Aumenta la temperatura corporal: beber una taza de té caliente es ideal para regular nuestro termómetro natural en épocas de bajas temperatura y resulta recorfortante.
  • Es antioxidante: el té contiene antioxidantes naturales que pueden ayudar a retrasar el proceso de envejecimiento, regenerar y reparar las células, así como combatir los radicales libres que buscan dañarlas.
  • Refuerza el sistema inmunológico: las propiedades del té refuerzan el sistema inmunológico por lo que ayuda a prevenir o combatir resfriados y gripes, muy comunes en épocas de frío. (La Red 21)
Tags:Clima
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América