IDENTIFICACIÓN

De la Interventora mandan a decir que allá en Bruselas fueron a gestionar los billetes para financiar la nueva tarjeta de identidad.

PARLAMENTO

Solo son 23 millones de euros a ver si en el Parlamento Europeo les da un empujón para que puedan empezar con ese nuevo proceso de identidad.

“PALANCAS”

Por suerte tienen “palancas”, como la eurodiputada Marisa Matías que estuvo encabezando la Misión Observadora de la Unión Europea y la que salvó el proceso electoral. Si eso hubiera dependido de los que mandaron de la OEA, quién sabe.

DIÁLOGO

Igor, manda a decir que ya está en modo navideño allá en sus tierras y que hasta enero le pregunten qué hubo con ese diálogo, que hubo consensos, pero al final no hubo acuerdo.

ÚNICO

El “Chino” Castillo, cuenta que lo único que le ha pedido a “El Indito pelo parado”, es que lo nombre en la Presidencia del CCPN para ir hechos una sola “pelota” en la próxima.

NO DIERON

La “vaina” es que Reinaldo tiene apoyo de los convencionales y le acreditan una magnífica labor al frente del Comité Central. Será por eso que no le dieron respuesta al ahora jefe del Monarca.

CONEXIÓN

Consiguieron que el BCIE les dé el financiamiento para unos proyectos de conexión del periférico con la zona de El Tizatillo, para eso de la Unión Aduanera.

PRIVACIÓN

Le cayeron para asegurarle varios bienes a “Tony”. Ello en acatamiento de la orden librada por el Juzgado de Privación de Dominio.

AUDITAR

Del BID, reporta que tienen tres empresas para auditar los proyectos concesionados por Coalianza. Que la que presente mejor propuesta le dan el mandado.

450

Lo que no se supo es si de paso van a incluir el Trans-450, de modo que la alcaldía pueda recuperar la operación del proyecto como fue concebido originalmente.

FERIADO

El 24 y 31 de diciembre los burócratas tienen feriado. No dijeron si a condición que no revienten morteros peligrosos y a cuenta del puente del “feriado morazánico”, para que vayan a hacer turismo interno.

CAPILLA

La “Macy´s” también se fue de vacaciones para que puedan pasar tranquilos la Navidad a quienes tienen en “capilla ardiente”.

ALCALDES

JLM insiste que les den a los alcaldes lo que recibió el PL de la deuda política, ya que ese cálculo para que saliera más el monto, los “Tres tristes tigres” los computaron en base a los votos obtenidos en el nivel municipal.

LOGROS

Doña “X” insiste que en el diálogo no hubo logros. Y “S de H” también dice que las pláticas fueron inútiles porque todo se fue en “güiri, güiri”, ya que no quisieron darles lo álgido que pedían.

FIRMAR

A los “disputados” que ya no quieren firmar ni los dictámenes, ni los informes de estilo, por miedo a que la “Macy´s” los meta en la fe de erratas, les van a mandar los papeles a la casa con un cerdito a ver si se animan.