Insep licita puente sobre el río Chiquito

Muy pronto acabarán las pesadillas de los pobladores que transitan por el municipio de Orocuina, con el Proyecto de Construcción del Puente sobre el Río Chiquito, en el departamento de Choluteca, el cual la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), a través de la Dirección General de Carreteras, realizó la apertura de sobres de licitación pública para la recepción de las ofertas técnicas y económicas.

Esta obra tendrá una longitud aproximada de 120 metros lineales, que contará con concreto de clase “A”, excavación estructural, pasamano ya pintado, acero de refuerzo, material usado para cimentación, entre otros.

Este proyecto generará cientos de empleos directos e indirectos y muy pronto serán beneficiados más 54 mil habitantes que han sido afectados por las condiciones climáticas desde el huracán Mitch.

Insep estima que el tiempo de ejecución del proyecto durará un período aproximado de 210 días en donde está importante obra dará paso al libre tránsito de las personas como vehicular que colindan al norte con el municipios de Soledad y Liure, en el departamento de El Paraíso, al sur: el municipio de Choluteca, al este: el municipio de Apacilagua y al oeste: los municipios de Choluteca y Pespire.

Además, el municipio de Orocuina se desarrolla económicamente en la agricultura, específicamente en el cultivo de caña de azúcar, chile dulce, mango, guineos, naranjas, café, aguacate, arroz y limón y en la ganadería se desarrolla la producción avícola, caprinos, bovino, porcino y equino.

Con esta importante obra se da paso al libre mercado y al desarrollo económico de este municipio ubicado al sur del país.