JOH pide a pastores evangélicos aprovechar programas sociales

MC
/ 18 de diciembre de 2018
/ 09:51 pm
Síguenos
01234

Más

SAN PEDRO SULA. El Presidente Juan Orlando Hernández pidió hoy a los pastores y otros miembros de la Confraternidad Evangélica de Honduras de la zona norte del país que aprovechen en beneficio de la población los distintos programas sociales que ejecuta el gobierno.

En un conversatorio con los líderes religiosos, el gobernante y la Primera Dama, Ana García, expusieron todas las ventajas que ofrecen los programas del gobierno y las facilidades de Ciudad Mujer, al tiempo que escucharon las sugerencias y recomendaciones de los participantes.

Al conversatorio, que se realizó en el complejo de Ciudad Mujer San Pedro Sula, asistieron más de 200 pastores de distintas congregaciones, así como funcionarios de diferentes dependencias estatales que expusieron sus programas de trabajo a favor de la población.

Hernández, además de promover los beneficios de Ciudad Mujer y demás programas sociales, escuchó propuestas y sugerencias para mejorar los esquemas y proyectos sociales para que ofrezcan mayores beneficios para la población y en especial para la mujer.

El representante de la Confraternidad Evangélica, Daniel Romero, consideró que los pastores tienen “ la oportunidad de conocer a los más necesitados y a los más pobres y por eso es bueno escuchar las voces de los pastores y sus sugerencias en estos programas sociales”.

Recordó que la Confraternidad ha firmado convenios de apoyo con las Fuerzas Armadas y la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, buscando acercar todos los beneficios del gobierno y promover la libertad de culto.

El Presidente Hernández recordó que se seguirán “construyendo complejos de Ciudad Mujer por todo el país y el motivo primordial es que atendamos bien a la mujer y se conozca las 16 instituciones que operan dentro de la Ciudad”.

Refirió que en este programa “hay asistencia para la mujer en diversos sentidos; aquí hay servicio para abordar una diversidad de problemas, desde violencia doméstica, financiamiento, asistencia técnica, Honduras Actívate para contrarrestar incluso el deterioro de la salud, y todo eso está al alcance de ustedes y de las mujeres”.

“Ciudad Mujer es más que un edificio bonito; es una institución que servirá para asistir a la mujer y queremos llegar a una gran cantidad de mujeres por medio de ustedes los pastores, como líderes espirituales de miles de familias”, expuso.

Hernández afirmó que su gobierno ofrece oportunidades reales de crecimiento y desarrollo para todos los interesados en emprender sus negocios y que se reflejará mediante el crecimiento y desarrollo económico del país.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América