Subastan 20 viviendas y 15 terrenos del Injupemp

MC
/ 18 de diciembre de 2018
/ 08:09 pm
Síguenos
01234

Más

Veinte viviendas y 15 terrenos del Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp) fueron subastados ayer, en un proceso que contó con la veeduría de autoridades, entre estos, el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

La subdirectora de esa institución, Dilcia Aguiriano, explicó que, se trata de una subasta de activos eventuales o bienes adquiridos a través de recuperación de mora, entre otras iniciativas desarrolladas.

Las viviendas se encuentran en Tegucigalpa y Comayagüela y una en Comayagua, mientras los 15 lotes de terreno se localizan en Choluteca.

Los activos subastados ascienden a 21 millones 110 mil 485 lempiras. “Ha sido un proceso exitoso, de 20 viviendas, hemos recibido 17 ofertas y 5 terrenos”, indicó Dilcia Aguiriano.

Ahora viene el proceso de análisis y la aprobación en el comité, los bienes como corresponde, serán adjudicados el 7 de enero para que las personas puedan formalizar el proceso de compra.

“Los bienes estaban sin ninguna utilidad y en riesgo de ser invadidos, dado que estaban solos. Se subastan para recuperar ese dinero en base a recomendaciones de entes reguladores”, concluyó Dilcia Aguiriano.

Tags:CNA
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América