Alden Rivera: Los dos niños migrantes asesinados son de San Pedro Sula

MC
/ 19 de diciembre de 2018
/ 10:52 am
Síguenos
01234

Más

El embajador de Honduras, en México, Alden Rivera, informó que los dos niños migrantes hondureños asesinados en Tijuana, eran originarios de San Pedro Sula.

Aclaró que por ser menores de edad “estamos ante la prohibición de no mencionar los nombres tanto de los dos menores muertos como del otro que resultó gravemente herido.

Ya hemos concluido el trabajo de identificación y el trabajo de asegurar la nacionalidad de los dos niños compatriotas que fueron asesinados el sábado por la tarde, dijo.

En efecto son hondureños y forman parte de la caravana que partió de San Pedro Sula en octubre anterior rumbo a los Estados Unidos, confirmó el diplomático.

“Hay que dejar que termine todo el proceso de investigación que ha sido abierto por el Ministerio Público (MP)”, según el embajador Rivera.

Esperamos seguir ahondando hasta localizar, procesar a los responsables de este crimen y que paguen por ese delito en contra de los jóvenes hondureños, agregó.

Rivera informó que una vez que se agotó el primer proceso de investigación, fuimos a identificar a los padres de los dos niños muertos y ya se comunicaron con ellos a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores hondureña.

Los padres ya están en conocimiento de cómo sucedió el hecho, “eso es algo que lamentamos profundamente por las circunstancias en que se produjo” añadió Rivera.

Custodia

Informó que los cuerpos de los dos menores asesinados continúan bajo la custodia del Ministerio Público en Tijuana, hasta que concluya el proceso de investigación que no deberá pasar de unos diez días, más o menos.

A partir del 1 de diciembre la administración de los albergues pasó al gobierno federal y puedo informar que las condiciones de vida de los migrantes han mejorado notablemente, reconoció.

De manera que las condiciones de alimentación y asistencia médica han mejorado, en especial de los niños, luego que ya no están con los padres en un mismo albergue, afirmó.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América