Benjamín Vásquez: Ajuste del salario mínimo será lo mejor para el 2019

MC
/ 19 de diciembre de 2018
/ 06:20 pm
Síguenos
01234

Más

El secretario general adjunto de la Central General de Trabajadores, Benjamín Vásquez, hizo una serie de valoraciones de las actividades que han realizado durante el año en beneficio de la clase trabajadora hondureña.

Apuntó que ellos tienen un plan de formación establecido, en donde participan todas las federaciones.

Este es un gran logro para la CGT, porque se llegan a capacitar más de 700 participantes al año, de 40 a 42 son las capacitaciones que se imparten enfocados en diferentes temas, para que los trabajadores estén bien preparados para hacer frente a la difícil situación que estamos viviendo.

El trabajador tiene que estar formado, para defender en las mesas de negociaciones los beneficios y poder hacer una buena representación de los trabajadores.

Se refirió a las negociaciones que tienen con la empresa privada sobre el salario mínimo, dijo que han sido fructíferas, ya lo logramos con el sector maquila con un 8.5% de entrada y 7.5% para los siguientes años.

Esperamos en los próximos días llegar a un acuerdo con el Cohep, en el ajuste al salario mínimo y lograr un porcentaje acordé a la situación que vive el país.

Para el próximo año, vamos a seguir trabajando en beneficio de la clase trabajadora, esperamos que el presidente Hernández reflexione y haga una reestructuración de su gabinete, en lo social que se fomente la vivienda ya que hay un déficit que sobrepasa al millón y las mejoras en el sector salud y educación.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América