Capturan a dos supuestos secuestradores en Talanga, Francisco Morazán

MC
/ 19 de diciembre de 2018
/ 01:55 pm
Síguenos
01234

Más

La Policía Nacional capturó hoy a dos sospechosos de cuatro delitos en el municipio de Talanga, Francisco Morazán.

Los sospechosos, de 47 y 27 años de edad, son tío y sobrino; ambos residen en el municipio de Talanga.

Desde hace algún tiempo mantienen una enemistad con otro núcleo familiar de la zona, según informe policial.

A raíz de los problemas entre ambas familias, durante los últimos años se han reportado varios asesinatos, siendo el último el pasado 10 de diciembre del año en curso.

Los sospechosos interceptaron a la víctima de nombre Yunior Banegas Miranda, en la aldea El Escanito del municipio de Talanga del departamento de Francisco Morazán y se lo llevaron con rumbo desconocido.

Posteriormente, contactaron a sus familiares y les solicitaron tres millones de lempiras a cambio de su liberación, pero extrañamente no volvieron a exigir nada.

La Unidad Antisecuestros informó que tuvo conocimiento del hecho, inició con los trabajos de investigación, logrando determinar que no se trataba de un secuestro sino de un ajuste de cuentas entre ambas familias.

Resulta que el mismo día que el señor Banegas Miranda fue privado de su libertad, fue asesinado y enterrado en una zona montañosa denominada aldea Agua Blanca ubicada en el municipio de Talanga y, que los sospechosos decidieron realizar una exigencia económica con el objetivo de obtener algo de dinero y despistar a la Policía.

Al momento del arresto la Policía les decomisó  dos armas de fuego tipo revolver, tres teléfonos, ropa y calzado.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América