En 10% incrementaron accidentes viales en el país

Ante el incremento de fallecidos en accidentes viales este año en donde cerca 1,500 personas han perdido la vida, las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) anuncian que revisarán estrategias de tránsito para su implementación en 2019.

En ese sentido, el subdirector de la DNVT, el subcomisionado de Policía, Juan Gonzales, precisó que son 1,485 personas que a la fecha han muerto a causa de los diversos percances viales.

“Son 90 personas más que han fallecido en relación a las cifras del año pasado”, dijo producto de esas trágicas eventualidades 2,199 personas han resultado lesionadas.

En consecuencia, la mortalidad por eventos de tránsito parece aumentar cada año ante el incremento en el parque vehicular.

De acuerdo a datos del Instituto de la Propiedad (IP) en Honduras circulan más de 2 millones de vehículos entre motocicletas y automóviles.

De ese modo se estima que el parque vehicular hondureño crece anualmente entre un 8 y 10 por ciento, manifestó Gonzales. (JAL)