Estables precios en canasta básica

MC
/ 19 de diciembre de 2018
/ 08:40 pm
Síguenos
01234

Más

El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica en Honduras (Adecabah), Adalid Irías, manifestó que hay una estabilidad de precios en los productos de la canasta básica a raíz de las rebajas en los precios de los combustibles.

“Hemos notado que la estabilidad en los precios de los productos de la canasta básica obedece al clima que nos ha generado las rebajas significativas en los carburantes”, indicó.

Añadió que, “desde el 22 de octubre comenzaron esas rebajas que ya llevamos nueve disminuciones consecutivas y esto crea un clima de no presión en los precios de la canasta básica”.

Además, analizó que “aunque hay que reconocer que los productos estacionarios como el tomate, el chile, la cebolla que habían repuntado en alguna medida, no tiene que ver tanto los precios de los carburantes pero en los demás productos en sí el precio de los carburantes nos ha quitado esa presión”.

El defensor afirmó que, “es más, en este momento no se justifica ningún incremento en los precios de los productos de la canasta básica porque la situación que nos presentan viene más rebajas”.

Irías recordó que el año pasado, desde el 1 de diciembre el huevo ya había rebasado los L100 incluso llegó a costar L110.

Sin embargo, este año su precio es menor en comparación a la misma fecha del año pasado.

“Es una situación que la hemos estado midiendo, en las últimas cinco semanas el cartón de huevo se mantiene a L78 el grande en la Feria del Agricultor en el estadio, a L70 el mediado y L65 el pequeño”, detalló.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América