Nuevos elementos ingresan al Batallón de Ingenieros

MC
/ 19 de diciembre de 2018
/ 09:40 pm
Síguenos
01234

Más

SIGUATEPEQUE, Comayagua. El comandante del Primer Batallón de Ingenieros, coronel de ingeniería José Roberto Moya Herrera, informó que “75 ciudadanos culminaron su servicio militar, algunos tenían más de dos años, ya habían obtenido empleo en otros lugares u otras situaciones, consideramos que ya era el tiempo necesario para que hayan cumplido con la patria”.

Moya Herrera explicó que, “aunque causaron baja 75 ingresaron 86 nuevos soldados en la unidad militar, siempre el batallón mantiene completas las plazas para poder cumplir las diferentes misiones asignadas por el alto mando a lo largo y ancho del país”.

El oficial indicó que también hubo promociones a lo interno del personal de tropa, ascensos de oficiales, condecoraciones, reconocimientos a instituciones y personas que apoyan y es importante “porque todos somos parte del Batallón de Ingenieros”.

Además, elementos de la institución castrense están desarrollando operativos de seguridad en Siguatepeque. “Estamos realizando los operativos para disuadir cualquier anomalía que se pueda presentar, como intentos de robo y otras situaciones que se puedan presentar y los realizaremos hasta que finalice el período de Navidad; el trabajo de seguridad ya comenzó y se irá incrementando en los días más intensos de la Navidad, cuando las personas concurren más en los centros comerciales para realizar sus compras, por lo que estamos tomando todas las medidas para tener la seguridad en todos aquellos puntos que son neurálgicos para que los ciudadanos no tengan ningún problema”, pormenorizó. (REMB)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América