Revuelo en el parlamento británico ¿Llamó Corbyn “mujer estúpida” a May?

MC
/ 19 de diciembre de 2018
/ 09:17 am
Síguenos
01234

Más

Londres, Reino Unido.- El líder de la oposición británica, el laborista Jeremy Corbyn, fue blanco de críticas el miércoles por aparentemente murmurar “mujer estúpida” en referencia a Theresa May, cuando discutía la decisión de la primera ministra de aplazar el voto sobre el Brexit.

Corbyn fue sorprendido por las cámaras de televisión situadas en el parlamento murmurando esas palabras mientras May se burlaba de su intento de organizar una moción de censura contra ella, que calificó de “pantomima”.

La bancada conservadora estalló en gritos de “vergüenza” y “escándalo”.

Y May afirmó que “en el centenario de la obtención del derecho a voto para las mujeres (en Reino Unido) todo el mundo debería alentar a las mujeres a venir a esta cámara (…) y utilizar por lo tanto un lenguaje adecuado para referirse a sus miembros femeninos”.

Sin embargo, el presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, se negó a reprimir a Corbyn asegurando que no había “visto ni oído nada”, antes de subrayar que cualquiera culpable de este tipo de actos debería pedir disculpas.

La ministra encargada de las relaciones con el parlamento, Andrea Leadsom, dirigió entonces sus críticas contra Bercow preguntándole por qué no se había disculpado él mismo después de que una diputada de la oposición lo oyese llamarla “mujer estúpida” hace unos meses.

“La cuestión ya fue tratada y no volveré a hacerlo”, respondió el presidente de la Cámara.

Un portavoz del Partido Laborista negó que Corbyn hubiese pronunciado las palabras “mujer estúpida” y afirmó que había dicho “gente estúpida”.

“Ha dejado claro que no dijo ‘mujer estúpida’ y que no tiene tiempo para ningún tipo de ataque misógino”, agregó. AFP

Tags:Brexit
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América