Una actuación extraordinaria

MC
/ 19 de diciembre de 2018
/ 12:18 am
Síguenos
01234

Más

Por: Jacobo Goldstein

 

*** A mis 83 años de edad tengo gratos recuerdos de haber visto jugar personalmente a astros del fútbol tales como Alfredo Di Stefano, Garrincha, Pelé, Rivelino, Carlos Alberto, Zico, Maradona, Franz Beckenbauer, Johann Cruyff, Chinaglia, Platini, Buffon, Iker Casillas, David Beckham y Zico. También por la  televisión he gozado ver jugar a Messi, a Cristiano Ronaldo, a Zinedine Zidane, a Griezmann, a Ronaldinho, a Romario, a Neymar y Cristiano Ronaldo.

 

***Pero nunca he visto a estas estrellas tener un partido como el que le vi por televisión el domingo recién pasado al increíble Lionel Messi, que domino magistralmente la cancha durante todos los 90 minutos que duró el partido del Barca contra el Levante..

 

***Recientemente, Pelé dijo que Maradona era mejor jugador que Messi. Que me perdone Pelé, pero él anda en la luna en cuanto quien es mejor. Maradona ha sido un gran goleador y fue el héroe de la Copa Mundo 1986 que gano Argentina, pero Lionel Messi es un hombre que se luce en toda la cancha. Eso lo demostró claramente el domingo contra el Levante, donde el astro argentino metió tres golazos y dio sendos pases a Pique y a Luis Suárez para que ellos también anotaran. En los tres goles de Messi, él dio clases de ser un mago dominando el balón.

***El record de Messi es extraordinario y a los 31 años de edad, lleva 33 trofeos en su haber y le quedan muchas temporadas para seguir demostrando su talento, su puntería y su grandeza en todo el engramado. Pele puede elogiar a Maradona, pero creo que  Messi, con el número 10 en la espalda, supera a Maradona y estoy seguro que algún día se podrá decir que La Pulga estuvo a la altura de Pelé.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América