VARIEDAD INFORMATIVA

Por: Jacobo Goldstein

*** El presidente Donald Trump  finalmente se deshizo de su Secretario de Recursos Naturales, Ryan Zinke, que llevaba bastante tiempo siendo criticado por varios medios de comunicación por una serie de medidas que tomó ese miembro del gabinete, que tuvieron que ver con gastos excesivos por razones de su comodidad personal  varios ministros de Donald Trump previamente también fueron despedidos por cometer los mismos tipos de comportamientos que condujeron a la salida de Zinke de su cargo público.

 

*** Estamos todos pendientes de ver si el presidente Trump cerrara parcialmente las operaciones del gobierno federal si el congreso no le autoriza los cinco mil millones de dólares que el mandatario está solicitando para construir el muro en la frontera entre Estados Unidos y México.

 

*** El nuevo presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha manifestado que México no pagará el costo del muro, y que si el presidente Trump quiera construirlo que lo haga con dinero estadounidense.

 

*** Sigue aumentando el número de precandidatos demócratas que quieren alzarse en el 2020 con la nominación presidencial de su partido para enfrentarse a Donald Trump, si es que el presidente logra obtener la nominación de su partido para buscar reelegirse. Por cierto que algunos miembros del partido de la consigna del elefante están preocupados pues creen que el presidente Trump puede terminar siendo dañado considerablemente por las numerosas investigaciones que se le vienen haciendo al actual ocupante de la Oficina Oval. Pero debido al arraigo y admiración que le tienen sus fervientes seguidores, no será tan fácil a sus rivales lograr despojar al mandatario de la nominación presidencial republicana.

 

*** Las bolsas de valores de Wall Street siguen pasando por momentos de incertidumbre de parte de los inversionistas, que temen que la política arancelaria de Donald Trump hacia China y otros países bien pueden terminar dañando severamente al comercio global.

 

*** Mientras aún no se concreta la fecha y lugar de una segunda reunión entre el presidente norcoreano Kim Jong Un y el gobernante norteamericano, el gobierno de Pyongyang le está diciendo a Estados unidos que si no cancela las sanciones que le mantiene vigentes al país asiático, entonces Corea del Norte se reserva el derecho de lanzar nuevamente misiles de prueba y seguir adelante con su programa nuclear.

 

*** El Barcelona FC, se mantiene firme y sigue ocupando el primer lugar en la tabla de posiciones de La Liga, sacándole tres puntos de ventaja al Sevilla y al Atlético de Madrid, mientras el Real Madrid sigue cinco puntos atrás del líder de la primera división española.