CNA será veedor en el proceso de compra de medicamentos del HEU

MC
/ 20 de diciembre de 2018
/ 11:40 am
Síguenos
01234

Más

La Junta Interventora del Hospital Escuela Universitario (HEU) y el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), firmaron un convenio para el proceso de adquisición de medicamentos y equipo en el primer centro asistencial del país.

La directora ejecutiva del CNA, Gabriela castellanos, comentó que según denuncia de que ciertos médicos venden medicamentos e insumos, la nefasta y permanente lucha que existe entre médicos, personal administrativo y autoridades.

Agregó que, así como la contratación de personal sin seguir proceso establecidos por la ley, “las causas anteriores son algunas de las razones que motivan para abrir líneas de investigación, de manera que se encontró, que se motiva como la pésima atención o la muerte de muchos hondureños que no tienen la capacidad de poder recurrir a un hospital privado”.

Como resultado der las primeras acciones indagatorias señalamos lo siguiente: procesos de contratación, compras de medicamentos, insumos médicos y servicios, identificando la participación  de empresas que en el pasado vendieron medicamentos sobrevalorados, mala calidad en el instituto Hondureño de Seguridad Social y cuyos representantes en la actualidad se encuentran bajo procesos judiciales.

Segundo, la falta de ropa hospitalaria por la no reparación de las calderas y el desabastecimiento de combustible

Tercero, la participación de empresas en la venta de medicamentos e insumos medicamentos cuyo presente fueron personas que proveyeron como administradores de este hospital.

Señaló que la reiterada compra infundada de emergencia por la falta de planificación, en tiempo y forma, la falta de reparación de los quirófanos para resolver la excesiva mora quirúrgica.

También la falsa imagen que se muestra frente a los hondureños de un hospital que aparenta tener las condiciones de una entidad de primer mundo y en la realidad es una institución que carece de los básico para atender a los hondureños.

“El convenio que hoy suscribimos ha sido formulado con los siguientes objetivos, establecer el marco general en el cual las partes desarrollaremos los mecanismos de coordinación y colaboración”, detalló.

 

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América