“Feliz Navidad” lleva Primera Dama a familia pobre en Tutule, La Paz

MC
/ 20 de diciembre de 2018
/ 09:55 pm
Síguenos
01234

Más

SAN PEDRO DE TUTULE (La Paz). Doña Lorena Vásquez, su esposo Walter René Molina, ambos de 36 años, y sus cuatro hijos, pasarán la Navidad en su nueva casa, gracias a que el gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, a nombre del pueblo hondureño, les obsequió una vivienda a través del Programa Vida Mejor.

La Primera Dama, Ana García, se trasladó hasta la comunidad de Las Huertas, en el municipio de San Pedro de Tutule (La Paz), donde en representación del mandatario hondureño, entregó su vivienda a doña Lorena, quien visiblemente emocionada y con mano temblorosa tomó las llaves y abrió por primera vez la puerta de su nuevo hogar.

“Nosotros somos gente humilde pero muy luchadora; yo cuido los niños mientras mi esposo trabaja haciendo trabajos en el campo. Con lo que él gana solo nos ajusta para comer en la semana, jamás hubiéramos podido tener una casa propia con lo poco que se gana en el campo”, expresó doña Lorena.

“Nunca me imaginé ni pasó por mi mente que nos tomarían en cuenta para darnos una vivienda; no lo creí hasta que vi los albañiles trabajando y hoy veo terminada la casa y estamos contentos porque la Primera Dama nos entrega las llaves”, agregó.

La familia Molina Vásquez agradeció al gobernante y expresaron que “el Presidente es el único que se mueve para ayudar a la gente pobre como nosotros, Dios escoge las personas idóneas para gobernar este país y él lo está haciendo como ningún otro”.

“El Presidente se mueve por las personas que vivimos en los lugares más remotos, y para mí fue una verdadera sorpresa que me dieran esta casa; este programa doy fe de que es una realidad y solo es de tener fe y paciencia. Le doy gracias a Juan Orlando y pido a Dios sabiduría y fortaleza para que siga ayudando a los pobres”, relató doña Lorena Vásquez.

“Estamos muy contentos; en nombre del Gobierno de la República hoy hemos entregado otra vivienda más a una familia que ha vivido en condiciones difíciles aquí en la comunidad de Las Huertas. Así como ellos, muchas otras familias de esta comunidad han recibido los beneficios como pisos, techos, pilas, letrinas, ecofogones, filtros entre otros complementos de Vida Mejor”, expresó la Primera Dama, Ana García de Hernández.

“Qué bonito es que en el marco de las fiestas navideñas una familia más podrá tener un hogar propio y que aquí van a poder criar a sus hijos en mejores condiciones y este será su patrimonio y hoy se les entregó en nombre del pueblo hondureño”, añadió la esposa del mandatario hondureño.

CARLA MATAMOROS
Es una satisfacción ver las sonrisas de los beneficiados
La presidenta de la Fundación Integral de Ayuda (FIA), Carla Matamoros, dijo que para ellos era una satisfacción ver las sonrisas de los beneficiados, en este caso la familia Molina-Vásquez, quienes ya tienen su casa, que se la regala el Programa Vida Mejor, de Sedis.

Este Programa de Vida Mejor se creó gracias al Presidente Juan Orlando Hernández, para que la gente que más necesita, se le dote de beneficios y gracias a él es que la Primera Dama, Ana García, entregó la casa, pero vienen más para otras familias que siempre han anhelado tener su propia vivienda.

“Los beneficiarios también agradecen al ministro Reinaldo Sánchez, quien tiene empeñada su palabra que se beneficiarán muchos pobres, pues las obras son tangibles y se mira la mano del gobierno en las zonas marginales”.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América