Ficohsa y CCIT dan a conocer a los ganadores de “Honduras Emprende”

MC
/ 20 de diciembre de 2018
/ 04:00 am
Síguenos
01234

Más

Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa junto a Banco Ficohsa dieron a conocer los ganadores del “Programa Honduras Emprende”, que tiene como objetivo promover a través de distintas actividades la cultura del emprendimiento, transformación de paradigmas y modelos mentales con una apuesta hacia la innovación y emprendimientos dinámicos.

Ficohsa incentiva los sectores productivos del país mediante su programa de “Hecho en Casa”, que promueve la importancia de consumir productos hondureños y mediante programas como “Honduras Emprende” permite el desarrollo de ideas, productos originales y únicos, hechos con el esfuerzo y talento de miles de emprendedores que promueve el crecimiento de sus empresas y el bienestar de sus familias.

“Honduras Emprende” es un programa de formación que permite el desarrollo de ideas de negocio, mediante la formación a través de la metodología CANVAS, con el propósito de promover el espíritu emprendedor en Honduras, también brinda oportunidades de networking.

Dentro de la clausura del “Programa Honduras Emprende, se premiaron dos sectores “Honduras Emprende Nacional” logró durante el año 2018, en donde participaron 125 emprendedores, capacitados con 120 horas de formación, se premiaron siete iniciativas mejor calificadas que son Napi Chips, Sal Sí Quiero, Mommy Shuttl, Finos Agroindustriales, Arkoses Games Kaha Kamasa, Box Corner y Farfalle Alla Ghiottona todas estas iniciativas con un capital semilla de cien mil lempiras (L100,000.00) y el compromiso de la organización en el acompañamiento de estos emprendimientos empresariales en su etapa temprana.

Y el sector de “Honduras Emprende Escolar” contó con la participación de 18 centros educativos, de los cuales se capacitaron un total de 300 niños y jóvenes estudiantes de centros educativos públicos con una carga horaria de 40 horas bajo la metodología CANVAS y se recibieron un total de 14 planes de negocio de conformidad.

Se premiaron los 4 mejor calificados Crazy Food, Wifi Students JM, Detox-TH y Forest Paintings, con capital semilla de un monto de cuarenta mil lempiras (L40,000.00) y el compromiso de la organización de acompañar este emprendimiento.

La motivación de Ficohsa al apoyar estos programas es generar desarrollo y empleos a los pequeños, medianos y grandes emprendedores y a fortalecer su compromiso con el progreso del país.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América