Piden a población denunciar casos de alimentos sin registro sanitario

MC
/ 20 de diciembre de 2018
/ 07:34 pm
Síguenos
01234

Más

Revisar muy bien los productos a consumir y denunciar anomalías encontradas en el comercio durante esta temporada navideña, solicitaron representantes de la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa), considerando que algunos alimentos no tienen registro sanitario o están vencidos.

“Hacemos un llamado a todos los consumidores a tener cuidado con lo que van a consumir”, indicó la portavoz de la Arsa, Lucía Zepeda.

“Los alimentos deben tener registro sanitario y una fecha de vencimiento que esté vigente para evitar algunos problemas de salud que se pueden presentar”, agregó.

Esas precauciones se extienden en la compra de carnes y todo tipo de lácteos. “Sabemos que se consumen mucha carne en esta época para celebrar en familia, el cerdo y los pollos, además de enlatados que son propicios para la proliferación de bacterias”, insistió Zepeda.

En caso que encuentren alguna anomalía en mercados y supermercados deben notificarlas al correo de denuncias Arsa (denuncias@arsa.go.hn). “Contamos con un equipo de varias instituciones que están preocupadas por el bienestar del pueblo hondureño”, garantizó la fuente.

“Toda la gente que encuentre alguna incidencia, alimentos enlatados que ya estén vencidos o carne echada a perder, también está la Fiscalía del Consumidor que puede actuar de oficio”.

Lucía Zepeda recordó que en la pasada Semana Morazánica dieron a conocer sobre 4 mil libras de alimentos incautadas. “En estas fechas navideñas iniciamos las inspecciones y cuando tengamos los resultados, también las vamos a dar a conocer de una manera muy responsable”, concluyó.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América