Declaran emergencia por dengue en Villanueva, Cortés

MC
/ 21 de diciembre de 2018
/ 10:54 am
Síguenos
01234

Más

Las autoridades del municipio de Villanueva, departamento de Cortés, declararon este viernes emergencia sanitaria debido a que registra más de 400 casos de dengue y 10 personas hospitalizadas.

El alcalde de Villanueva, Walter Perdomo, subrayó que “estamos declarando emergencia en el municipio debido a la alta incidencia de dengue”.

Comentó que “en Villanueva cerca del 80 por ciento de las actividades de salud las hace la municipalidad con fondos de la población”.

Perdomo detalló que las áreas más afectadas son: Santa Carmen, Victoria, Gracias a Dios, Santa Fé, 28 de Junio, Pueblo Nuevo, Las Flores, Villa Sol, entre otros.

Señaló que ” lo que más nos preocupa es la niñez que está siendo afectada; toda la fuerza laboral está siendo afectada”.

Indicó que están intervenidas 31 comunidades, pero siguen con las fumigaciones, campañas educativas, recolección de desechos sólidos y aplicación de insecticidas.

“Los vecinos saben qué es el dengue, cómo se previene, cómo debe estar su hogar, pero persisten las malas costumbres de acumular recipientes”, añadió.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América