DESPARRAME

MC
/ 21 de diciembre de 2018
/ 12:26 am
Síguenos
01234

Más

Ya no hallan cómo ponerle coto a tanto desparrame. Primero, por falta de medicinas y los constantes dolores de cabeza, el gobierno le pasa el hospital a la rectora.

ESCUELA

Como se llama Hospital Escuela, pues, asumieron que se trataba de un asunto académico. Bien se lo pudieron dar a Educación -porque también maneja escuelas- pero para aquellos días Julieta y la Palau contaban con más prestigio.

NO HAY

La huelga de médicos, por lo mismo, no hay medicinas, no hay algodón, no hay material quirúrgico, de la UNAH dispusieron devolver el emblemático hospital. El gobierno le “encaramó” una Junta Interventora.

GORRO

Ahora, como a la cabeza le “encasquetan” un gorro, y al gorro una “charra” y a la “charra” un sombrero, para que todos se cuiden unos a otros, y vigilen y que no haya coladeras, mandaron a llamar a los detectives del CNA.

VEEDOR

Ahora los detectives, además de investigadores son veedores. Van a ver que no haya “uñas largas” en medio de la adquisición de medicamentos.

“GUERRITA”

Lo último en esta “guerrita” que tiene “Moralejas” con la CICIG. Cuentan que “Iván el Terrible” ya está en tierras “guanacas” y que por algún “punto ciego”, cuando menos acuerden, puede aparecer en “Chapinlandia”.

CAMUFLADO

No se supo si el plan era ingresar calladito, camuflado y aparecer en las oficinas de la CICIG para devolverles las visas y los carnés que “Moralejas” les quitó a sus siete oficiales.

CLANDESTINA

O si de repente lo “columbra” la policía mientras hace la entrada clandestina, no le quedaría de otras que ir a pedir posada y refugiarse en la embajada de Brasil. Bueno, ahora con Bolsonaro y Lula preso, quién sabe si lo reciban.

MOTE

Allá en Argentina también les clavan apodos a los casos. Así como aquí el último caso de “prisión verde”, a la Kirchner la procesan por el caso “cuadernos de la corrupción”. Una vez que le ponen el mote al caso, en la opinión pública queda crucificada.

BARÓMETRO

En el sondeo de Latinobarómetro, el CN que preside “El otro Mauricio” subió siete puntos en el índice de confianza. La “Tremenda” de Argueta sube 6 puntos en confianza.

IDENTIDAD

Los interventores del RNP en las “Europas”, amarraron la donación por 21 millones de euros para la nueva tarjeta de identidad.

PELUCHES

Les ajusta para “volarse” a “paracas” recomendados por “padrinos” que tienen a sus familiares, incondicionales y peluches en el RNP y en cuanto regresen dan “santo y seña” de quiénes tienen allí su segunda oficina y dormitorio.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América