Detienen en Honduras a un indígena misquito con dos fusiles y una pistola

MC
/ 21 de diciembre de 2018
/ 12:59 pm
Síguenos
01234

Más

Las fuerzas de seguridad de Honduras incautaron hoy dos fusiles de asalto y una pistola en el departamento de Gracias a Dios, fronterizo con Nicaragua, donde fue detenido un indígena misquito por el delito de posesión ilegal de armas prohibidas, informó una fuente oficial.

El detenido fue identificado como Lindon Sean Fagoth, quien fue arrestado en el sector de Kruta, afirmó a periodistas el portavoz de las fuerzas armadas de Honduras, José Meza.

Las autoridades decomisaron a Fagoth un fusil Ak-47, así como otro de 223 milímetros de calibre, una pistola, cinco cargadores de fusil, un cargado de pistola, un teléfono satelital y tres teléfonos móviles.

Al momento de la detención las autoridades hondureñas confirmaron que Fagoth tiene una orden de aprehensión por suponerle responsable de los delitos de homicidio y tentativa de homicidio.

El detenido será puesto a órdenes del Ministerio Público acusado por portación ilegal de armas de fuego de uso prohibido, de acuerdo con las autoridades hondureñas.

Las autoridades calculan que el 80 por ciento de los robos, asaltos y homicidios en Honduras son cometidos con armas de fuego casi siempre ilegales. ACAN-EFE

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América