Gradúan la primera promoción en desarrollo infantil temprano

MC
/ 21 de diciembre de 2018
/ 08:40 pm
Síguenos
01234

Más

La Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) graduó la primera Promoción en Honduras del Diplomado en Desarrollo Infantil Temprano, en el contexto del programa presidencial “Criando con amor”.

El diplomado cuenta con el aval de la Universidad Nacional Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) con la participación de 183 jóvenes de los departamentos de La Paz, Intibucá y Lempira.

Los egresados podrán asesorar en cuidados de salud, atender casos de maltrato infantil, charlas sobre nutrición para potenciar el crecimiento integral de los niños y adolescentes.

Los actos de graduación fueron presididos por la Primera Dama, Ana García, y la viceministra de la Sedis, Doris Mendoza, en representación del titular del ramo, Reinaldo Sánchez.

La Primera Dama explicó que los niños menores de seis años en Honduras son cuidados por sus abuelos, madres solteras, tíos, hermanos mayores, vecinas y trabajadoras domésticas, por tanto, resaltó la necesidad de fortalecer los conocimientos, habilidades y actitudes para hacerlo de forma correcta.

En el 2015, en el gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández se aprobó mediante PCM 0215 el Sistema Comunitario Criando con Amor como un ente articulador de todas organizaciones antes mencionadas, para garantizar las prestaciones de servicio el cumplimiento de los derechos de los niños y niñas de Honduras durante su primera infancia.

Por su parte, la viceministra Doris Mendoza consideró que la formación de facilitadores comunitarios busca desarrollar las competencias necesarias que favorezcan su desempeño en la atención a las mujeres embarazadas, lactantes y niños menores de seis años.

“El gobierno del Presidente Hernández está comprometido con la niñez en todo desarrollo integral, pero es necesario también que existan capacitadores, tanto en el gobierno como en la sociedad civil, para atender a la niñez en la etapa decisiva de la vida”, concluyó.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América