Julián Pacheco ratificado como ministro de Seguridad de Honduras

A pesar de constantes rumores que lo vinculan a actividades de narcotráfico, Julián Pacheco, el actual ministro de Seguridad, es el primero en ser ratificado en su puesto.

Se ha especulado de que Juan Orlando Hernández se desharía de muchos ministros, pero a Pacheco le ha dado su voto de confianza para seguir.

La noticia trascendió después de una reunión entre la cúpula policial y el mandatario celebrada en Casa Presidencial.

El encuentro, al que acudieron el ministro de Seguridad, Julián Pacheco; el director general de la Policía Nacional, José David Aguilar Morán, así como los comisionados generales Orbin Galo y Orlin Cerrato, entre otros, y sirvió para reconocer el trabajo del cuerpo policial y de paso definir la estrategia a poner en marcha a partir de enero de 2019.

De tal modo que Pacheco continuará en su cargo. Aunque el departamento de Seguridad es también uno de los más cuestionados de la administración del actual gobierno, es una noticia que no debería ser sorpresa.

Cada que puede, el presidente Juan Orlando Hernández se jacta ante los medios de comunicación sobre los supuestos logros de su gobierno en materia de Seguridad. Sin olvidar que la mayor parte del presupuesto de la República está destinado a este departamento, en detrimento de otras áreas como la Salud y la Educación.

Ministro de Seguridad niega tener vínculos con el narcotráfico en Honduras

Cabe recordar que al igual que sucedió con Tony Hernández, hermano del presidente, a Julián Pacheco lo ha involucrado el capo del cartel de los Cachiros, Devis Leonel Rivera Maradiaga en sus testimonios brindados en una corte de Nueva York.

“No me preocupa nada porque no tengo nada que esconder, ni debo nada por eso no hay nada que temer”, dijo Pacheco.

 

Fuente: El Periódico