La Premier entra en dos semanas de locura

MC
/ 21 de diciembre de 2018
/ 12:15 am
Síguenos
01234

Más

LONDRES (AFP). La Premier League, a la que vuelve Ole Gunnar Solskjaer como entrenador del Manchester United, entra a partir de hoy viernes en un período loco con cuatro jornadas en apenas dos semanas. Recién llegado a Mánchester, el nuevo entrenador de los ‘Diablos Rojos’ no tendrá tiempo para cambiar muchas cosas antes del inicio del maratón futbolístico navideño. Encargado de encender la llama ofensiva apagada por José Mourinho, Solskjaer dirigió su primer entrenamiento este jueves. ¿Podrá el noruego, que vivió una experencia catastrófica a los mandos del Cardiff en 2014, reanimar al vestuario y a estrellas como el chileno Alexis Sánchez, el francés Paul Pogba o el belga Romelu Lukaku?

Solskjaer cuenta con la ventaja de afrontar un calendario sencillo. El United visita el sábado al recién ascendido Cardiff (16º), posteriormente recibe en Old Trafford al Huddersfield (19º) y al Bournemouth (11º) para desplazarse finalmente a Newcastle (14º).

Sobre el papel el United no tendría motivos para desconfiar. Pero esta temporada marcha sexto en la clasificación, a once puntos del último puesto que da acceso a la próxima Liga de Campeones.

En Liverpool se respira un ambiente radicalmente opuesto. Los ‘Reds’ lideran la competición sin conocer la derrota y están clasificados para los octavos de final de la ‘Champions’.

El conjunto entrenado por el alemán Jürgen Klopp se enfrenta hoy al Wolverhampton (7º) y después chocará con Newcastle, Arsenal (5º) y el vigente campeón, el Manchester City (2º) del español Pep Guardiola.

Antes de ese enfrentamiento el próximo 3 de enero contra el Liverpool, los ‘Citizens’ se medirán al Crystal Palace (15º) el sábado, al Leicester (12º) y al Southampton (17º).

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América