Más de medio millón de carros circulan en Tegucigalpa

El alcalde del Distrito Central, Nasry Asfura, informó que en las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela, circulan más de medio millón de automóviles, por lo que desde ahora comenzarán a incentivar el uso del transporte público.

“No podemos seguir incentivando el uso del carro, la ciudad ya no aguanta porque ya tenemos más de medio millón de autos circulando, entonces hay que incentivar el transporte público masivo y eficiente”, manifestó el alcalde.

“Ya están muy avanzadas las pláticas para poner en funcionamiento el Trans 450 y lo que viene después es la licitación de los nuevos buses. Todavía no han entrado a funcionar los carriles exclusivos del BTR (Bus de Transporte Rápido)”, señaló.

“Esto porque tenemos la oportunidad de seguir invirtiendo en la infraestructura de la ciudad que es parte el BTR y con esto va a funcionar mejor. Administraciones anteriores no tuvieron la oportunidad de invertir lo que nosotros estamos invirtiendo en este momento”, dijo.

Negociaciones

Según los proyectos de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, el BTR debe ser compatible con el resto del tráfico y con el transporte público para brindar un servicio eficiente.

“Ya se está de acuerdo con la tarjeta de recaudo, los bancos y los tres consorcios. Ahora lo que queda es que el Gobierno Central tiene el compromiso de darles una negociación una línea de crédito. El presidente Juan Orlando Hernández se las ofreció a intereses realmente razonables”, recordó Asfura.

“Cuando se liciten los buses, ese dinero servirá para invertirlo en los buses y poder modernizar el transporte público en la ciudad que todo se debe dirigir a eso, no vamos a seguir incentivando el uso de carros, incentivaremos el transporte público”, reiteró el alcalde.