Omar Rivera: “Se avanza en la ruta correcta”

MC
/ 21 de diciembre de 2018
/ 07:00 pm
Síguenos
01234

Más

El miembro de la Comisión de Depuración y Transformación de la Policía Nacional, Omar Rivera, afirmó que, “se avanza en la ruta correcta para bajar a 20 muertes por cada 100,000 habitantes en 2022” como se propone el gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández.

Rivera participó en la graduación de 55 nuevos oficiales de la Academia Nacional de Policía (Anapo), en su XXXVII Promoción.

Se avanza en la ruta correcta para bajar a 20 muertes por cada 100,000 habitantes en 2022”, remarcó, al tiempo que señaló que esto se podrá alcanzar diversificando más las acciones, fortaleciendo la capacidad de investigación criminal y con un nuevo diseño de programas de prevención de violencia.

Añadió que también esto debe de abarcar el control de armas en el marco de la nueva legislación aprobada por el Congreso Nacional.

No obstante, subrayó que es importante poner atención a algunas regiones en las que se ha incrementado la ola delictiva y los índices de homicidios, como el sur del país (Choluteca, Valle y el Golfo de Fonseca) y el departamento de Olancho.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América