Paz, amor e identidad nacional en nacimiento de don Amedeo D´Elia

MC
/ 21 de diciembre de 2018
/ 04:33 am
Síguenos
01234

Más

SIGUATEPEQUE, Comayagua. La estrella que ilumina uno de los lugares más reconocidos de la “Ciudad de Los Pinares” indica que el pequeño Belén anuncia la llegada del nacimiento del niño Jesús, gran suceso universal recreado en un hermoso nacimiento que cada año es más grande por la implementación de varios pasajes bíblicos en cada escena.

La señora Rosario Bonilla llegó con su nieto y sus hijos a visitar el complejo turístico en horas de la noche y afirmó que “llevo dos años que vengo a mirar el nacimiento de don Amedeo, para mí es una belleza porque representa el pesebre de Jesús y lo que me gusta es la seguridad que hay aquí y ahora veo que hay más, está más grande porque fuimos atrás y hay un lugar bonito para hacer fotos y estar en familia, cada detalle está hecho con amor y material natural que lo hace más precioso”.

El área de juegos del famoso lugar de venta de comida y centro de convenciones luce abarrotado de personas todos los días debido a que centenares de personas llegan a observar y tomarse fotografías en el nacimiento, la fuente y el paseo navideño que data de varios años.

Milly D´Elia, representante del complejo turístico Granja D´Elia, declaró que “hace 40 años mi abuelo don Amedeo D´Elia y mi abuelita han tenido la bonita tradición de hacer ese nacimiento, el cual año con año lo mejoran, lo van ampliando poco a poco.

“Tiempo atrás era pequeño, solo tenía el niño Jesús, José y María y los Reyes Magos, pero ahora está más enriquecido con más figuras y varios escenarios de la ciudad de Belén, dando a conocer tradiciones de las personas que vienen a vender sus productos los domingos al mercado, los que van a la misa, los quehaceres domésticos y mucho más, nos preocupamos para que los siguatepequenses, turistas nacionales e internacionales encuentren identidad”, detalló.

El bonito lugar acogedor para que las familias puedan disfrutar está abierto desde las 6:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

De igual manera en la “ciudad del alcitrón” hay otros lugares que visitar como el parador fotográfico y el árbol navideño en la Plaza Cívica “La Amistad-San Pablo” y la Villa Navideña en el paseo “Los Pinares”, adjunta al parque central. (REMB)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América